¿Dónde puedo utilizar el Dólar?

| 28/08/2012 | 0 Comentarios

Cuando recién comenzaba la crisis hubo quienes compraron algunos dólares, posteriormente conforme la crisis ha ido azotando más a nuestra economía se ha incrementado el número de personas que han optado por adquirir dólares como reserva y una de las preguntas más comunes que los menos expertos en finanzas personales o economía hacen es ¿dónde puedo utilizar el dólar?

Esta es una pequeña guía con sólo algunas de las opciones que tienes para utilizar tus dólares, es muy probable que no todas se adaptarán a tus necesidades o características pero sin duda encontrarás algún consejos viable para tí y tus necesidades.

Compras en el extranjero. Esta es una de las mejores inversiones que podemos hacer con los dólares que tengamos, actualmente el euro se encuentra en una situación muy vulnerable y con los impuestos creciendo al ritmo que van puede ser una buena idea pensar en adquirir bienes en el extranjero. Una buena opción son las tiendas online de ropa o tecnología principalmente.

Como fondo de reserva. Una opción para usar esos dólares que ya tienes es como fondo de reserva para momentos de mayor crisis, incluso puedes seguir adquiriendo dólares si tú economía así te lo permite. El dólar es una de las monedas con mayor poder adquisitivo actualmente y aunque está pasando por una crisis aún sigue siendo fuerte y estable, por lo que en al menos unos treinta años seguirá siendo una buena idea comprar dólares y cambiarlos cuando su valor suba, así se puede obtener liquidez.

Viajes. Hasta hace unos años mucha gente prefería viajar con cheques de viajero, hoy en día llevar una parte del dinero en dólares es la mejor idea que se puede tener debido a que hay países en que será complicado hacer el cambio con euros, mientras que el dólar es de fácil cambio en cualquier ciudad del mundo.

Además si decides usar los dólares que tengas para comprar los pasajes y hacer todas las reservaciones necesarias para tus viajes puedes ahorrar una gran cantidad de dinero en comparación con los pagos que puedas hacer con euros, principalmente si aprovechas  las fechas en que el cambio sea más favorable para el dólar.

Inversiones. Otra opción posible para utilizar los dólares que tengas en fondos de inversión o cuentas de inversión en dólares. El tipo de inversión dependerá básicamente de la cantidad de dólares que tengas disponibles, del riesgo que puedas asumir y de la disponibilidad que quieras tener de tu dinero.

Las inversiones son viables porque permiten que tu dinero crezca con el tiempo, sin embargo debes estar conciente de que por el momento puedes encontrarte con días de pérdidas y días de ganancia por lo que puede resultar casi una carrera de resistencia, si logras superar el pánico la recompensa será alta, de lo contrario podrías perder tus dólares junto con las ganancias que hayas obtenido.

Estas son algunas opciones para usar tus dólares, sin duda existirán muchas otras pero las más comunes y viables por sus sencillez son las ya mencionadas. Pero recuerda que antes de pensar en donde puedes utilizar tus dólares  debes analizar cuáles son tus necesidades a cubrir y en base a estas identificar la mejor forma de sacarle provecho a los dólares que tengas disponibles.

Tags: , , ,

Categoría: General

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed