Publicidad

¿El dólar en nuevos mínimos históricos?

Tras el anuncio del ‘Plan Geithner’ para la adquisición de activos tóxicos de la banca, parece que en el mercado ha regresado el gusto por el riesgo. Los inversores, cada vez más confiados en una pronta recuperación económica -de la que yo, personalmente, dudo- apuestan por monedas de mayores tipos de interés en detrimento de las llamadas ‘refugio’. Algunos analistas, entre los que se encuentran los de Barclays, consideran que el dólar volverá a marcar mínimos históricos en este 2009.

Por el momento, los temores a una profunda y larga recesión que pudiera evolucionar a una depresión económica han pasado, gracias a las palabras de ánimo de los presidentes del BCE y de la Fed y al plan de adquisición de activos tóxicos que anunciaba el Departamento de Tesoro de EEUU.

La confianza de los inversores se encuentra en alza -al menos por ahora-, y eso se ha reflejado en las subidas del euro en tan sólo unos días. La divisa comunitaria se ha apreciado un 7,7% desde febrero, a pesar de que en los dos primeros meses del año bajara un 9,3%.El gusto por el riesgo ha vuelto. ¿Hasta cuando?

Publicidad

4 responses to “¿El dólar en nuevos mínimos históricos?

  1. Dependerá de si hay datos concretos de recuperación a medio plazo, y de si el BCE sigue remiso a dejar los tipos a casi cero. Como las dos cosas son probables, el euro va a salir beneficiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *