¿Hasta donde llegara el par EUR/USD?

| 11/04/2011 | 1 Comentario

El Euro con respecto al Dólar Norteamericano ha registrado desde el mes de diciembre del año anterior una tendencia al alza que se vio fortalecida con el anuncio en el incremento en 25 puntos base de la Tasa de Interés, que dio a conocer el jueves pasado el Banco Central Europeo (BCE) (de 1.00 % a 1.25%).

Al respecto, vale la pena recordar que el BCE había venido manteniendo los tipos de interés en el 1.00% durante los últimos 23 meses (desde el 7 de Mayo de 2009), y que en recientes declaraciones, el Sr. Jean Claude Trichet había enviado señales al Mercado en el sentido de que en la reunión del mes de abril se podría decidir un incremento en la tasa de Interés.

Por si fuera poco, los Estados Unidos de Norteamérica no logran componer su economía, factor adicional que igualmente ha impulsado al Euro en su reevaluación con respecto al Dólar Americano.

El resultado salta a la vista, el Euro cierra esta semana en la cotización de 1.4483 y acumula desde el 1 de diciembre de 2010 a la fecha un incremento del 11.67 % con respecto al Dólar Norteamericano.

Con estos antecedentes, la pregunta es: ¿Hasta donde llegara el Euro?

Por lo pronto, casi alcanza el máximo del año 2010 de 1.4578, que se registro en el mes de enero, aunque este último valor no tiene ninguna importancia como referencia, ya que simplemente forma parte de los datos producto de la fuerte tendencia bajista que el Euro registró entre diciembre de 2009 y junio de 2010.

Entonces, ¿En que nos apoyamos para hacer algún pronostico?

Pareciera ser que en circunstancias como esta, el Análisis Técnico deja de ser una herramienta útil, sin embargo, si observamos la gráfica anexa, que abarca desde enero de 2002 hasta la fecha, podemos identificar cinco tendencias alcistas muy claras y que corresponden a los pares de números en color amarillo 1,2 3,4 5,6 7,8 más la tendencia actual, que inicia en donde hemos colocado el número 9 y cuyo termino se desconoce.

El factor común de las cuatro tendencias alcistas anteriores, es que han finalizado después de la formación de un doble top, que esta señalado con los óvalos de color azul claro.
Por lo tanto, la recomendación es que si llegamos a observar que el par EUR/USD en una grafica Mensual registra la formación de un doble top, habrá que estar muy atentos a la evolución del Euro después de la formación de ese doble techo, ya que puede ser el aviso de que la actual tendencia alcista muestra señales de agotamiento y puede entonces hacer un Swing a la baja.

Tags: ,

Categoría: Euro Dolar

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Cumplido el pronóstico para el Euro-Dólar | 16/05/2011

Deja un comentario


Logo FinancialRed