Publicidad

10 razones por las que tener una Monarquía es bueno

Para muchos, la monarquía supone un derroche de dinero, y no están de acuerdo con que esté presente en sus respectivos países. Pero como en todo, también hay buenas razones, avaladas por estudios internacionales, que dejan ver algunos de los beneficios que puede aportar a los países en cuestión.

Con motivo de los 63 años de reinado de Isabel II, y siendo la monarca que más años ha estado al frente de una monarquía, concretamente 23.226 días, te damos 11 razones por las que una monarquía en algo bueno.

isabel II

1. Índice de Transparencia Internacional

El Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional coloca 7 monarquías dentro de los 10 primeros países por su ausencia de corrupción: Dinamarca, Nueva Zelanda, Suecia, Noruega, los Países Bajos, Luxemburgo y Canadá están entre los mejores.

2. Fines democráticos

Tyler Rolance, editor de la defensa de los derechos humanos de la ONG Freedom House, dice que “a pesar de si las monarquías constitucionales modernas no han llegado por hechos democráticos, sí son el resultado de un alto desempeño de culturas políticas democráticas que se caracterizan por la continuidad jurídica, el compromiso , la autolimitación, la sospecha del radicalismo, y la regulación, ajustes moderados y correcciones de política. ”

3. Mayor confianza y menor delincuencia

Andreas Bergh y Christian Bjørnskov encuentran que la confianza social es mayor en las monarquías. La confianza social es un factor importante en la sociología y la economía, y en general se correlaciona con una delincuencia y corrupción menor, entre otras cosas.

4. Cohesión

Otros estudios han sugerido que los estados monárquicos parecen promover la cohesión. Un estudio realizado por Sascha Becker y otros muestra mayor confianza y menos corrupción dentro de las fronteras del antiguo imperio de los Habsburgo que entre la gente que vive en las afueras de las fronteras históricas del imperio.

5. ¿Estancamiento?

Bjørnskov y Peter KurrildKlitgaard también argumentaron que un período de estancamiento (valle) después de las reformas institucionaleses menos frecuente en las monarquíasConcluyen que en los datos que evalúan este valle no aparece en las monarquías, he hecho hay un efecto contrario.

6. Estabilidad

Según el politólogo Víctor Menaldo, en el Medio Oriente desde 1950 hasta 2.006, las monarquías ofrecen mucha más estabilidad que otras formas de gobierno: “No sólo son las monarquías mucho menos propensas que las repúblicas a tener inestabilidad política, sino que los gobernantes monárquicos tienen más probabilidades de sobrevivir en el cargo “.

7. Crecimiento económico

Tim Besley, del banco de Inglaterra, escribió un documento de trabajo a principios de año que sugiere que “en un país con limitaciones ejecutivas débiles, que van de un líder no hereditario a un líder hereditario, aumenta el crecimiento económico medio anual del país en 1.03 puntos porcentuales por año.

8. Revoluciones

El historiador de Harvardm Eric Nelson argumentaba recientemente en su libro “La revolución realista”, que muchos de los padres fundadores americanos de finales del siglo XVIII se rebelaban contra el parlamento, y no contra la corona.

9. Consulta al pueblo

Desde la Universidad de Oxford, Petra Schleiter y de Kent Edward Morgan-Jones, sugieren que los gobiernos bajo monarquías constitucionales son más propensas a consultar a sus pueblos con elecciones anticipadas, en comparación con los dos nombrados y elegidos directamente por los presidentes.

10. Salud económica

Además, las monarquías también ocupan bastante buena posición en términos económicos. Entre los países con más facilidad de hacer negocios con el Banco Mundial, cinco de los diez primeros tienen un monarca. Nueva Zelanda, Dinamarca, Noruega, Reino Unido y Australia.

Fuente: business insider /imagen: Buckinghan Palace

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *