Publicidad

4 razones por las que no tienes más dinero

Vacaciones en los mejores hoteles, donaciones, jubilación anticipada, y caprichos de elevado coste, son algunas de las cosas en las que pensamos cuando oímos hablar de millonarios, porque son pocos los que pueden experimentar estas cosas. Pero según varios  estudios, la mayoría de los millonarios que hay en el mundo, han empezado desde cero.

Porque, a pesar de no tener sueldos astronómicos, hay cosas que nos impiden llegar a ese nivel de millonarios con el que soñamos. Y algunas de estas cosas tienen fácil arreglo. A continuación te decimos 4 cosas que te impiden ser millonario.

euros

1. No entiendes cómo funciona el dinero

El dinero no es un tema complicado, pero aún así, pocos parecen entender realmente cómo funciona. Los millonarios saben que el dinero no es algo que se descubre o gana, ni que llega por casualidad. La riqueza no es un accidente, es una acción. La creación de riqueza es el juego más grande del mundo, y si quieres ganar, tienes que aprender las reglas. Así hay que empezar a estudiar.

Lo primer es leer algunos libros como:

Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki
The Money Makeover total por Dave Ramsey
El hombre más rico de Babilonia por George Clason

No te conformes con leerlos, recomiéndalos y discute con otros sobre ellos.

2. No valoras tu educación

Tienes 8 horas al día de trabajo, algo que haces todos los días, pero no siempre tienes suficiente tiempo para hacer todo. Esa es la vida de un empresario, algo sacrificado. Lo más probable es que algo que estás sacrificando al trabajar es la continuidad de tu educación , y está perjudicando gravemente tus posibilidades de convertirte en millonario. La gente rica nunca deja de aprender, a pesar tener el negocio de su vida.

 

3. Gastas todo lo que ingresas

¿Qué haces con tu dinero extra cada mes? Lo más probable es que gastes la mayor parte de ello, y el ahorro sea mínimo. Todos podríamos ganar más, sí, pero también podemos ahorrar más.

Los millonarios han tomado la decisión de vivir con menos de lo que tienen. En lugar de mejorar su vida cada vez que hacen más dinero, optan por poner ese dinero extra en diversas inversiones, como su negocio, acciones, bienes inmuebles u otros activos. Saca la lista de tus últimos movimientos, elabora un  presupuesto y crea unos objetivos sólidos para el futuro.

4. No vendas activos, hazte con más

Un trabajo nunca te hará rico. Comienza a invertir y recoger sus frutos. Un activo puede ser un negocio rentable, una creciente cartera de valores o invertir en la pieza correcta como una propiedad inmobiliaria. Comienza a invertir en aquello que te supone un esfuerzo ahora pero que te dará una riqueza futura a largo plazo.

 

Convertirse en un millonario no es imposible. De hecho, es relativamente fácil cuando se tiene tiempo de su lado y el conocimiento para hacerlo.

Fuente: foxnews

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *