Publicidad

Alquiler de los pisos 2013

El alquiler de los pisos destinados a quienes han tenido un desahucio costará entre 150 y 400 euros. Dicho precio fue pactado gracias a un acuerdo por parte del Gobierno español.

El objetivo esta basado en la creación de un fondo social de viviendas de alquiler, que se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2013. Los pisos costarán entre 150 y 400 euros y el contrato tendrá una duración de dos años.

Detalles del fondo:

El Ministerio de Economía ha informado de que el fondo se constituirá con unas 6.000 viviendas propiedad de las entidades financieras para las que se fijarán alquileres de baja cuantía.

Los beneficiarios de estos pisos serán aquellas personas que han sido desalojadas de su primera vivienda desde el pasado 1 de enero de 2008 por impago de la hipoteca y que se encuentren en situación especial de vulnerabilidad social.

Los desahucios no sólo ocurren en España sino que en distintos países de EuropaEn Alemania, por ejemplo,en caso de que el propietario no pague las cuotas de su hipoteca, el banco entra en subasta forzosa del piso. Por eso el acuerdo que ha planteado el Gobierno español, es una ayuda muy importante para los ciudadanos que han sufrido algún desahucio.

La puesta en marcha de este fondo social de vivienda da cumplimiento a la encomienda al Gobierno incluida en el Real Decreto-ley 27/2012 sobre medidas urgentes para reforzar la protección de los deudores hipotecarios.

Cada entidad de crédito constituirá su propio fondo con un número inicial de viviendas, aunque podrán ampliarlo. Serán ofrecidas a las personas que hayan sido objeto de una demanda de ejecución por parte de la misma entidad propietaria del fondo.

Condiciones del arrendamiento

1- La renta del arrendamiento estará comprendida entre 150 y 400 euros al mes, con un límite máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad familiar.
2- La duración del contrato de arrendamiento será de dos años. No obstante, el contrato se prorrogará un año más salvo que la entidad arrendadora, tras una revaluación del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad previstos en la cláusula anterior, concluya que estos ya no se cumplen.
3- El arrendatario se obligará a destinar el inmueble a su vivienda habitual y a conservarlo en las mismas condiciones de uso y habitabilidad en el que se encontraba en el momento de la entrega.

Ahora bien, al conocer el Alquiler de los pisos 2013, muchos quieren acceder a estos beneficios. A continuación mencionaremos todo lo que hay que saber para ser parte de este beneficio social:

  • Las solicitudes deberán dirigirse a la entidad de crédito, que darán prioridad a aquellas situaciones de mayor necesidad o riesgo social. Solicitarán para ello un informe a los servicios sociales de los Ayuntamientos o Diputación provincial, que deberán emitir dicho informe en un plazo de 15 días.
  • Las viviendas se asignarán antes de la finalización de cada trimestre, comenzando el 31 de marzo de 2013. El ministerio ha asegurado que las organizaciones sociales asesorarán en el proceso y facilitarán el acceso a la información.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *