Publicidad

Apple consigue un nuevo récord, 700.000 millones de capitalización bursátil

Es habitual ver iPhones, iPods y iPads en el metro y en el autobús, iMacs y MacBooks en nuestras casas y trabajos. Se han convertido en elementos indispensables para muchos, y para unos cuantos más desde que saliera el nuevo iPhone 6 que ha aumentado los ingresos de esta compañía a cifras realmente altas. Y como no podía ser menos, también hace ganar a sus accionistas.

En el día de ayer, al cierre de Wall Street, las participaciones de Apple subieron un 1,9%, cerrando en 122,02 dólares la acción. Esto no parece nada del otro mundo, pero si decimos que se convierte en la primera empresa de EEUU y del mundo en alcanzar el valor de capitalización bursátil más alto, la perspectiva cambia.

apple

Concretamente, Apple ha llegado a una valoración de mercado de más de 700.000 millones de dólares. Es el valor nominal más grande que ha tenido una empresa nunca. Aunque no es así si lo valoramos en términos ajustados a la inflación. Aún se queda bastante lejos, de la compañía Microsoft, que llego a finales de 1999 a un valor de mercado de más de 870.000 millones de dólares. En el siguiente gráfico, puedes ver la comparación e cotización de las grandes empresas de los últimos años. Son pocas las que pueden jugar en esta liga.

Para los que estén un poco perdidos en materia de términos bursátiles, la capitalización bursátil es multiplicar el precio de la acción al cierre de ese día, por la cantidad de acciones en circulación que tiene  la empresa en ese momento. Como sabemos, Apple cotiza en el índice de S&P 500, y las empresas que le pisan los talones, Exxon Mobil,Berkshire Hathaway y Microsoft  no superan en conjunto, el valor de capitalización de Apple. 

Y parece que esto va a continuar así, según varios expertos las acciones podrían llegar hasta los 150 dólares. Sin duda, el lanzamiento de los nuevos smartphones han dado el pistoletazo de salida hacia el podio de las empresas con mayor valor de cotización de la historia.

Gráfico: quartz

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *