Publicidad

Aprovechando la fortaleza del euro

Se vienen las vacaciones de verano y la fortaleza del euro contra otras divisas permite viajar a lugares lejanos a un precio módico. Quizá más baratos que ir a cualquier lugar de España.

El primer lugar adonde puede ir para aprovechar el cambio euro dolar es, precismente, EEUU. Si bien es cierto que la moneda única no se mueve en los niveles récord de hace un año, cuando se cambiaba a 1,55 dólares, todavía hoy se paga a más de 1,35 o incluso 1,40. Por tanto, de media se puede ahorrar un 30% en cualquier producto que se compre en dólares. ¿Un ejemplo? Un Ipod Nano de 1 GB cuesta 179 euros, mientras que en Estados Unidos ronda los 200 dólares, pero al cambio de hoy se puede ahorrar casi 60 euros.

Otro lugar a visitar puede ser Cuba, gracias a la paridad que existe entre el peso cubano y el billete verde. Sin embargo, en mucho de los establecimientos se admiten euros y son preferidos a la divisa americana gracias al tipo de cambio que se maneja. Aquí, no se pierda de comprar algunos cigarros con un gran ahorro.

Y si hablamos de ventajas, no se puede olvidar de Londres. Si bien es cierto que la libra no está en los niveles mínimos records de comienzos de año, todavía sigue siendo atractivo su cambio: una euro equivale a 0,89 libras. Además, gracias a la cruda crisis que vive el Reino Unido, los turistas pueden traerse productos de liquidación que son más caros en el resto de Europa.

Publicidad

One response to “Aprovechando la fortaleza del euro

  1. Yo les recomiendo que hagan como yo: cobren su salario en euros en España pero trabajen y residan en Estados Unidos, viviendo en dólares. ¡Lo que se van a ahorrar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *