Publicidad

Arriesgar como 1 ganar como 6

Nuestra sección ”Ideas de Trading” tiene una operación para compartir con Ustedes (analicemos juntos):

  • · Par: EUR/JPY en 4 Horas-Compra
  • · Posible Fecha de Entrada: 8, 11,12 y 13 de Enero inclusive. – Precio de entrada: Rompimiento de la línea de resistencia en la zona del 98.50 a 98.60
  • · Riesgo en %: De 1 del total de la cuenta.
  • · Stop pip’s aprox: Entre 60 a 70 pip’s – Beneficio pip’s aprox: Entre 180 a 420 pip’s
  • Beneficio en %: De 6 % del total de la cuenta.
  • · Estrategia usada: Contra tendencia con Estocásticos

(haz click en la imagen para verla mejor)

Sustento: Lo comentamos en vivo en un seminario y luego en un Webinar. El EUR/JPY hizo un pullback y tenía que ser cubierto dado lo sobrevendido de este par y la posibilidad de una intervención del Banco de Japón. Fue el 8 de Enero y entramos a comprar. Esto fue comentado con anticipación y se pudo haber entrado nuevamente el día 11 de Enero cuando volvió a caer.

El par no rompió el mínimo del día 8 y volvió a saltar. Entonces es momento de protegernos con 3 o 5 pip’s de ganancias. Ahora está a punto de romper la línea de resistencia en la zona 98.50, la cual podría ser una zona de entrada para Ud. que recién lee este análisis. Yo acabo de entrar nuevamente en compra y arriesgar solo el 1% de mi cuenta. Si el precio se cae solo perderé esa cantidad porque ya protegí mi posición anterior (adjunto una cuenta real gestionada).

Sin embargo si llega a la zona de resistencia en 100.00 aprox habremos logrado más del 6% en términos de dinero. Solo arriesgando el 1%. Es el trading que más me gusta hacer. Recuerden no arriesgar más de la cuenta, ya que como saben “no existen operaciones garantizadas”. Prudencia, criterio y disciplina; son las máximas del trading. Eso si garantiza el éxito operando a lo largo del tiempo. Operen así y entenderán a los mercados.

Daniel Arturo Ruiz Bravo
Jefe de Estrategias Tutores FX

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *