Publicidad

¿Ayuda el Erasmus en la vida laboral?

A pesar de las pocas ayudas que ofrece el gobierno español a los estudiantes erasmus, prácticamente la totalidad está encantado con esta experiencia, y afirma que ha sido un cambio muy importante que le va a ayudar a lo largo de toda su vida.

Aprender un idioma, otra forma de vida, nuevos amigos, todo son buenas referencias a la experiencia erasmus, y así lo avalan el estudio y las cifras que ha elaborado la Comisión Europea. Además, afirman que puede tener influencias positivas en la búsqueda de un empleo futuro y puede ser muy relevante para aspirar a nuevas metas.

España es uno de los países que más estudiantes erasmus envía a los países europeos. Así mismo, somos uno de los países más elegidos para recibir extranjeros que quieren estudiar un tiempo en nuestro país. Las capacidades que se puede adquirir son muy valoradas, además de la experiencia.

globalizacion

 

Un estudiante que ha vivido una experiencia de este tipo, tiene menos de la mitad de probabilidades de estar desempleado a largo plazo, además cinco años después de su graduación, las tasa de desempleo es menos del 23%. Por supuesto el estudio se ha realizado a empresas y a estudiantes, unos 80.000 en total.  La edad más habitual de los estudiantes erraseis en entre los 21 y los 26 años, aunque también encontramos algunos con más de 27 años.

ERASMUS

Este estudio demuestra que el 92% de las empresas, valoran más un cv con experiencia erasmus que sin ella, ya que tienen más capacidad para resolver problemas, más iniciativa y más capacidades en general. Además uno de los datos sin duda más importantes es que 1 de cada 10 erasmus en prácticas tiene su propia empresa, y 3 de cada 4 están pensando en abrirla. Los estudiantes erasmus estudian en mayor medida estudios relacionados con la empresa y la ingeniería.

erasmus 2

La experiencia erasmus, ayuda a los jóvenes a encontrar trabajo en otros países, y a empezar su vida en en ellos. Además esto promueve las relaciones entre países, ya que un 33% de estos estudiantes erasmus tiene una pareja de origen extranjero. Sólo el 13% de los estudiantes erasmus sigue viviendo en su país, después de esta etapa. Sin duda un estudio que reconoce la importancia de los estudios en el extranjero, y que ofrece muchas razones más por las que elevar las ayudas actuales.

empresas

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *