Bajaran impuestos

| 12/10/2012 | 0 Comentarios

Nuevas noticias de parte Ángela Merkel, quien la canciller alemana es quien dijo estar dispuesta a bajar los impuestos de su país para impulsar el mercado interno y estimular así la economía europea.

Si bien la gestión política de parte de la mandataria ante la crisis de la región no se caracterizó precisamente por su capacidad resolutiva. Pero no es dato menor destacar que no se puede decir que sus recetas macroeconómicas hayan sido un ejemplo de eficacia y acierto en el pasado, pero sin embargo Merkel aseguró que está dispuesta a seguir moviendo ficha en el futuro porque “es un deber de Alemania hacer algo” para reactivar la castigada economía europea”.

Ahora, si bien hubo reuniones, hay que estacar que en una rueda de prensa junto al primer ministro de Hungría, Viktor Orban, la canciller alemana afirmó que tiene en mente varias medidas para despertar de su pesadilla al Viejo Continente, la más llamativa, una rebaja de impuestos en su país que permita impulsar la demanda doméstica.

También Merkel fue quien recordó que Alemania pudo superar estos últimos años bastante bien gracias a un aumento del consumo interno y aseguró que está haciendo todo lo posible para crecer y seguir siendo un buen motor para el resto de Europa.

“Pensamos que si nos encontramos hoy con un déficit público por debajo del 3%, ahora es nuestro deber hacer algo para reactivar la economía europea”, eso no fue lo único si no que también añadió la canciller, quien asegura que hará todo lo posible para que vaya bien la demanda doméstica.
Pero además subrayó que si su país puede mantener un consumo interno fuerte, esto también permitirá mejorar las importaciones procedentes del resto de la Unión Europea.

Por parte de la líder de la economía que mueve a Europa es quien incidió en que el colapso de las economías de algunos países de la eurozona tiene influencia sobre su país, y de esa manera, gran parte de sus exportaciones son las que aún corresponden a sus socios europeos. Sin embargo, destacó que el camino correcto es el que lleva a unas cuentas públicas saneadas y a una menor deuda pública. Lo que avisó fue lo siguiente…“De otra manera, Europa no tendrá un buen futuro”.

Por otra parte hay que tener en cuenta que la crisis en la UE es la cual empieza a afectar la economía en Alemania.
Es decir que por parte de los principales institutos económicos de Alemania son los cuales proyectaron en su informe semestral un futuro sombrío para el país y prevén que la crisis de la zona euro acabará afectando también a la cuarta economía europea que hasta ahora había evitado sus efectos negativos.

Hay que destacar que los expertos consideran ahora que el crecimiento será de 1% en 2013, frente al 2% que auguraban hasta ahora, y también rebajan la expansión del Producto Interior Bruto (PIB) para este año de 0.9% a 0.8%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también modificó sus previsiones de crecimiento para Alemania y vaticina ahora un aumento del 0.9% del PIB en 2012 y 2013.

Tags: ,

Categoría: Economia Europea, Noticias

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed