Publicidad

Billete de 100 mil dólares “Certificado de Oro”

Billete de cien mil dólaresEn el mundo de la numismática existen muchas historias sobre los billetes de dólares y de otras divisas, la mayoría de los billetes que hablan las historias solo pueden verse en libros, en sitios especializados y casi nunca se los puede tocar o encontrar y menos comprar o muy pocos pueden hacerlo y los que lo tienen suelen no querer venderlos. Tal el caso de los billetes de 100 mil dólares o “Certificado de Oro”.

Billete de 100 mil dólares:

El billete de 100 mil dólares fue creado en el año 1930 en Estados Unidos de América, su finalidad era que fuera utilizado de forma exclusiva por los bancos estadounidenses, y no por el público, además de servir para su Reserva Federal. Solo fueron impresos unos 42 mil billetes de 100 dólares, de ese total por el año 2009, había 25 mil en poder de la Reserva Federal.

Billete 100 mil dolares

Características:

El billete de 100 mil dólares tiene la imagen de Woodrow Wilson, además de que nunca fue utilizado comercialmente-no era esa su finalidad tampoco-, algunos consideran como un delito tener sin previa autorización legal un billete de 100 mil dólares.

En toda la historia de los billetes de dólar, el de más alta denominación emitido en EE.UU. ha sido el billete de 100 mil dólares con la imagen del presidente Woodrow Wilson. Dichos billetes eran solo uso del cálculo del Banco de la Reserva Federal por lo que nunca salieron a circulación. Algunos datos dicen que actualmente existen solamente 7 billetes de 100 mil dólares conservados.

¿Es o no es un billete?

El billete de cien mil dólares (100 mil dólares) para algunos no es un billete de dólar, su mejor definición es ser un certificado de oro. Por lo que automáticamente uno se pregunta ¿qué es un certificado de oro? se trata de dinero impreso por el propio gobierno, pero que de forma exclusiva el gobierno puede tener en su poder y utilizarlo.

Por lo que el uso de estos es solo exclusivo por las vías fiscales y por el Gobierno. Como mencionamos no tuvieron la finalidad que fueran utilizados por los ciudadanos. Dicho certificado fue impreso en 1934, llevando el retrato del presidente nº 28 de los EE.UU., Woodrow Wilson. Solo fueron impresos 42000 certificados de USD100.000, existen muy pocos y por si preguntan, no, no están a la venta, ya que se los utiliza educativamente y han sido institucionalizados y en museos.

Imagen: http://conuvi.com.ar

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *