Publicidad

Billete de 20 Euros

El billete de 20 euros o 20€ es otro de los billetes que circula entre los Estados miembros y es el billete dentro de la escala el tercer billete de menor valor entre todos los billetes de euro, además de estar en circulación desde la vigencia del euro.

Diseño del Billete de 20 Euros:

Este billete de 20 euros además es el tercer billete de euros más pequeño, en cuanto a sus medidas de 133×72 mm, teniendo en su gama de colores sobresale el azul. En su diseño visual los billetes suelen mostrar una serie de puentes y arcos reflejando el estilo arquitectónico europeo que se diferencia entre los mismos.

Een billete de 20 euros, dispone de un estilo similar aunque es de la era gótica de entre los siglos XIII y XIV. Si bien vale aclarar que los diseños originales de Robert Kalina tenían la finalidad de reflejar la serie de monumentos que existen de verdad pero debido a ciertas cuestiones políticas, se terminó por utilizar imágenes que son entendidas como hipotéticas perteneciente a las diferentes eras arquitectónicas que sobresalieron en Europa a lo largo de los siglos.

Características del Billete de 20 Euros:

De forma similara los demás billetes de euro, este billete en su denominación, figura la bandera de la UE, además de la firma del presidente del BCE y las iniciales del Banco Central Europeo en los idiomas que predominan la UE, también la representación de los territorios de ultramar de la UE, y las estrellas de la bandera de la UE, acompañado de elementos de seguridad visibles.

Seguridad del Billete de 20 Euros:

-El billete tiene la protección con una banda holográfica
-Una banda reflectante brillante
-Una constelación de EURión
-Marcas de agua
-Impresión en relieve
-Una tinta ultravioleta
-Microimpresión
-Un hilo de seguridad
-Varias perforaciones
-Superficie mate
-Códigos de barras
-Un número de serie.
-Código de impresión ubicado en la posición de la estrella nueve.

Emisión:

El billete de 20 euros tuvo solamente una serie emitida; una nueva serie se emitió en 2011, cuya emisión inicial de dichos billetes estaba firmada por el presidente del Banco Central Europeo, Wim Duisenberg, que fuera reemplazado por el 1 de Noviembre de 2003 por Jean-Claude Trichet, figurando su firma en las siguientes emisiones, ahora los billetes están firmados por el presidente del BCE Mario Draghi.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *