Publicidad

Billete de 200 euros

Entre los billetes de euros que circulan en la Eurozona venimos viendo las características de cada uno y ene ste caso el billete de 200 euros o 200€ en la escala de billete de euros se lleva el segundo puesto ya que representa el segundo valor más alto entre todos los billetes de euro vigentes. El billete de 200 euros está presente desde que fue emitido el euro como moneda única europea.

Características del Billete de 200 euros:

Entre sus características el billete de 200 euros se ubica entre los demás como el segundo más grande, sus medidas de 153×82 mm, y su gama de colores es el color amarillo.

Diseño del Billete de 200 euros:

En todos los billetes pueden verse diferentes tipos de puentes y arcos con un estilo arquitectónico europeo; en el billete de 200 euros, el estilo es de la era del Art Nouveau de entre los siglos XIX y XX. Pero como sucede con los demás billetes de euros, los diseños originales de Robert Kalina tenían por finalidad reflejar los monumentos reales, y debido a cuestiones políticas las figuras de puentes y arcos debieron ser solamente “hipotéticos” de cada era arquitectónica a la que se refieren.

Como los demás billetes de euro, el billete de 200 euros además de su denominación, muestra la bandera de la UE, la firma del presidente del BCE y las iniciales del BCE en los diferentes idiomas de la Unión Europea, y la representación de los territorios de ultramar de la UE, además de figurar las estrellas de la bandera de la UE.

Segridad del Billete de 200 Euros:

El billete de 200 euros tiene diversos elementos de seguridad, como los demás billetes de euros están protegidos por los siguientes elementos de seguridad:

-Por una banda holográfica
-Una banda iridiscente
-Una constelación de EURión
-Las marcas de agua
-Microimpresión
-Tinta ultravioleta
-Iimpresión en relieve
-Hilo de seguridad
-Una superficie mate
-Perforaciones
-Visión a través del número
-Su tinta cambia de color
-Posee códigos de barras
-Un número de serie.
-Su código de impresión está ubicado encima de la estrella 7.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *