Publicidad

Billete de 50 euros

Otro de los billetes de euros el billete de 50 euros o de 50€, es el billete que es de valor intermedio entre todos los billetes de euro en circulación desde que se introdujo el euro como la moneda única europea hasta la actualidad. Sin dudas que los billetes de 50 euros están en el punto intermedio de la escala de billetes de euros y a diferencia de los billetes de 500 euros no están mal vistos ni son usados para lavado de dinero.

Diseño:

El billete de 50 euros dentro de la escala de billetes de euros se ubica como el cuarto billete más pequeño, cuyas medidas son de 140×77 mm, teniendo una gama de colores sobresale el color naranja. Al igual que los demás billetes de euros en uno de sus lados figuran puentes y arcos de estilo arquitectónico europeo.

El billete de 50 euros, el estilo que lleva es el de la era renacentista de entre los siglos XV y XVI y como en los demás billetes si bien como en todos, los diseños originales de Robert Kalina no llegaron a los billetes ya que aunque el objetivo noble era reflejar los monumentos reales.

En el billete de 50 euros, muestra el puente de Rialto de Venecia, aunque por motivos políticos, solo se permitieron diseños que reflejen solamente puentes y arcos hipotéticos de las diferentes eras arquitectónicas.

Caraterísticas de los Billetes de 50 Euros:

Algo que comparten todos los billetes de euro, es el tener en la denominación, la bandera de la UE, la firma del presidente del BCE y las iniciales del banco en varios idiomas de la UE, además de la representación de los territorios de ultramar de la UE, y las estrellas de la bandera de la UE junto a elementos de seguridad.

Seguridad en los Billetes de 50 Euros:

En el billete de 50 euros tiene dispositivos de seguridad como:

-Una banda holográfica
-Una constelación de EURión
-Marcas de agua
-Microimpresión
-Tinta ultravioleta
-Impresión en relieve
-Un hilo de seguridad
-Superficie mate
-Perforaciones
-Tinta que cambia de color
-Códigos de barras
-Número de serie
-El código de impresión está ubicado en el extremo derecho del billete.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *