Publicidad

Billetes de 10 dólares con retrato de mujer para 2020

Los tiempos están cambiando, y de qué manera. Los billetes de dólares, tradicionalmente con la cara de antiguos presidentes de EEUU, compartirán protagonismo con la cara de una mujer. En el año 2020, se celebra el 100 aniversario del voto femenino en EEUU, y nada mejor que esto para conmemorarlo.

Aunque aun quedan algunos años para verlo, ya se están barajando posibilidades sobre quién será la elegida para tan alto honor. Así lo ha anunciado el secretario del Tesoro de EEUU Jacob J. Lew. Este nuevo diseño, será para los billetes de 10 dólares, con unas características y un diseño, que se tendrá decidido a finales de este año 2015.

billetes-dolar

Además los ciudadanos podrán participar en su elección, con ideas y símbolos que podrán enviar a través de redes sociales, o de la web destinada para ello, ‘thenew10.treasury.gov’. Es algo muy poco habitual, ya que se ha cambiado muy pocas veces el diseño de la moneda internacional por excelencia. Será el primer billete que incluya la imagen de una mujer, tras 119 años.

El tiempo para enviar las propuestas será durante este verano, y se elegirá en otoño. El motivo de la tardanza en su puesta en circulación, es la dificultad que supone el diseño, con los detalles anti falsificación entre otros, además se incorporarán algunos nuevos, además de características táctiles para ciegos.

Como es lógico, el personaje debe haber fallecido, y por supuesto tener importancia histórica y relación con la democracia. Harriet Tubman es una de las candidatas. El hastag #TheNew10, es el elegido para este acontecimiento.

Como sabemos, en la actualidad hay 7 billetes de curso legal, cuyos protagonistas son:

  • George Washington (un dólar)
  • Thomas Jefferson (dos dólares)
  • Abraham Lincoln (cinco dólares)
  • Andrew Jackson (20 dólares)
  • Ulysses S. Grant (50 dólares)
  • Alexander Hamilton (10 dólares)
  • Benjamin Franklin (100 dólares)

Ya se lleva tiempo barajando esta posibilidad de incluir a una mujer en los billetes de dólar, en parte por la presión a grupos feministas. También podemos señalar como candidatas a Eleanor Roosevelt (esposa del presidente Roosevelt o Rosa Parks, activista contra la segregación racial.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *