Publicidad

Billetes de dólares hermano y hermana

billetes de dólares hermano hermanaEn el mundo de la numismática hay lo que en cromos puede ser el cromo difícil de encontrar ese que siempre alguno tiene y aunque uno compre y compre nunca nos llega y que tiene un alto valor significativo el encontrarlo y completar la colección, y a los aficionados numismáticos se les hace muchas veces imposible de conseguir tal o cual divisa sea en moneda o en billete y a veces ni siquiera cuenta los recursos que se tengan. Uno de los “cromos” difíciles son los billetes de dólares hermano hermana.

En el caso de los billetes de dólares Hermano y Hermana son más que difíciles de conseguir, unos de los Santo Griales del mundo de la numismática. Algunos coleccionistas se topan con la novedad en libros, revistas especializadas o blogs sobre el tema y hasta por supuesto estafadores de billetes que ofrecen en portales de ofertas billetes de dólares Hermano y Hermana por supuesto que por un precio que parece un regalo.

Las dudas van desde el precio, la autenticidad de los billetes y hasta sobre el nombre “hermano y hermana” que traducido al inglés sería “brother and sister”. Por lo pronto son verdaderos en su existencia en su oferta siempre es cuestión de averiguar ya que arriesgarse a comprar este tipo de billetes por Internet y solo creyéndole al vendedor es algo irresponsable con el propio dinero.

El termino “Hermano-Hermana”, “brother and sister” se trata de 2 billetes que deben cumplir entre otras caracteristicas:

-Ser billetes de denominaciones consecutivas ($1-$2 $2-$5 $5-$10 $10-$20 $20-$50 $50-$100 y demás).

-Ser de diferentes años de impresion eso es lo que da el valor, en impresiones del mismo año, no suelen ser tan raros.

-Contar con iguales 8 digitos en el número de serie. Series con iguales digitos numéricos (J12345678D y M12345678A) es decir (12345678). Siendo de las caarcterísticas la más trascendente. Al existir 2 billetes con misma serie suele ser más que dificil, y más aún cuando los billetes son de diferentes fechas de produccion y has de diferente valor monetario, son de los billetes más que difícil, imposibles de conseguirlos y hasta puede que ya no existan ya que cuando son difíciles puede ser por que existen muy pocos o los que hay están en manos de coleccionistas que no desean darlso a conocer.

Un par de billetes “hermano-hermana” son de alto valor significativo, numismático y en dinero para los coleccionistas, en un mal día el precio por estos pares de billetes puede ser de $15.000 dolares y en el mejor día y con el coleccionista con más dinero en el bolsillo que puede ser empresario o un famoso pueden llegar a pagar hasta $2.000.000 de dolares según: la antiguedad, estado, valor del billete.

La certificación eleva el precio:

Además de estar debidamente certificados por una casa especializada. Dicha certificacion eleva en 4 veces el precio de estos billetes. No siempre deben ser billetes de 50 o más años. Un par de billetes “hermano-hermana” de cualquier valor monetario, de 2003 y 2009 y en un estado inmaculado, sin circular y sin certificar; valen $15000 dolares y certificados suben hasta los ($50000).

Más antiguos más caros:

Si las fechas de impresion son muy antiguas y son billetes de alta denominación suelen ser mas raros, y el precio exponencialmente mayor. Un ejemplo son los billetes de $5000 y $10000 dólares si están bien conservados, certificados y son hermano-hermana, su precio ronda ($1.500.000 de dolares).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *