Publicidad

Billetes de euro

Los billetes de euros, aunque con o sin crisis igual tiene la misma validez en la zona euro, los billetes de euros que actualmente circulan y son de curso legal tienen los siguientes valores (5, 10, 20, 50, 100, 200, y 500€). Los billetes de euros se trata de moneda oficial que está presente en 17 Estados miembros de la Eurozona:

-Alemania
-Austria
-Andorra
-Bélgica
-Chipre
-Eslovaquia
-Eslovenia
-España
-Estonia
-Finlandia
-Francia -alcanza a San Pedro y Miquelón, Guayana Francesa, San Bartolomé, San Martín, Guadalupe, Martinica, Reunión y Mayotte-
-Grecia
-Kosovo
-Irlanda
-Italia
-Malta
-Montenegro
-Luxemburgo
-Países Bajos
-Portugal
-Mónaco, San Marino y la Ciudad del Vaticano (son 3 microestados europeos con acuerdos monetarios con la UE).

Billetes de Euros en Circulación:

Billete de 500 euros

Billete de 200 euros

Billete de 100 euros

Billete de 50 euros

Billete de 20 Euros

Billete de 10 Euros

Billete de 5 Euros

Historia del Euro:

La circulación de las monedas y billetes de euro comenzaron oficialmente el 1 de Enero de 2002, para cuando fueron puestos a circular las diferentes denominaciones, teniendo diverso color y tamaño con el que se distingue cada billete.

Diseño del Billete de Euros:

En cuanto al diseño de cada billete fue diseñado conforme la arquitectura europea en los periodos artísticos, aunque por una cuestión política los diseños no son los reales sino representaciones de puentes y arcos. En el frente, el anverso del billete ofrece puertas y ventanas y en la otra parte, el reverso figuran puentes.

Cada diseño de los billetes de euros, surgieron de 44 propuestas del concurso iniciado en su momento por el Consejo del Instituto Monetario Europeo el 12 de Febrero de 1996 y el 3 de Diciembre de 1996, surgió un diseño ganador, de Robert Kalina del Oesterreichische Nationalbank.

Con estas puertas y ventanas se pretendió reflejar el espíritu de apertura y cooperación de Europa, mientras que la representación de puentes refleja la unión entre los pueblos europeos y el Mundo. En cuanto a que no son los puentes y arcos verdaderos se debería a evitar quejas por celos de cual aparecerían.

Algo que aparecen en todos los billetes son:

-La bandera europea
-Las iniciales del Banco Central Europeo en 5 versiones (BCE, ECB, EZB, ΕΚΤ, EKP)
-Un mapa de Europa en el reverso
-El nombre “euro” en alfabetos latino y griego
-La firma del presidente del BCE
-Las 12 estrellas de la bandera de la UE.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *