Publicidad

Billetes de plástico en 2016

Poco a poco las cosas van cambiando, y a pesar de que no usamos dinero virtual (de momento), parece que queda poco para que los billetes cambien. Y parece que los primeros serán los ciudadanos de Reino Unido. El Banco Central de Inglaterra ha anunciado que en el año 2016, se quitarán de circulación los billetes actuales y se utilizarán unos de plástico.  Y parece que la mayor parte de sus ciudadanos está de acuerdo. Nada menos que un 87% se mostró a favor de este nuevo tipo de billetes.

billetes de plastico

Estos nuevos billetes serán mucho más difíciles de falsificar y mucho más seguros. Gracias a su material, durarán mucho más tiempo y no se podrán romper tan fácilmente com los de papel.

Según el Banco de Inglaterra, estos billetes se fabricarán a partir de una lámina fina, transparente y flexible de polipropileno, que se recubrirá con una capa de tinta en la que se imprimirá el diseño. Tendrá un tamaño más pequeño que el actual y se introducirá gradualmente para que los bancos tengan tiempo de adaptar sus cajeros automáticos.

Además serán resistentes al agua. Este billete se inventó en Australia y se llama billete de polímeros. Los billetes nuevos serán los de 5 y 10 libras. Y llevarán Winston Churchill y Jane Austen respectivamente.

Inglaterra no será el único país con este tipo de billetes, también lo tienen Australia, Nueva Zelanda o México. Estos nuevos billetes reducen mucho los costes en todos los sentidos. Los nuevos billetes tendrán una vida útil de doble, respecto a los actuales. Es gracias a esto por lo que ahorrará una gran cantidad de dinero. Podrán sobrevivir a temperaturas altas (ya no hablará problema de meterlos en la lavadora ni tampoco de plancharlos).

billetes nuevos 2016

Los billetes de 5 libras se pondrán en circulación en 2016 y los de 10 libras en 2017. Unas 13.000 personas han sido encuestadas por todo el país para saber la opinión de estos billetes, además de poder tener una réplica en sus manos. Muchos dijeron que eran algo resbaladizos, y sólamente el 6% se oponía a los billetes junto con el 7% que se mostró neutral.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *