Cae el Euro otra vez

| 26/09/2012 | 0 Comentarios

El euro cayó el miércoles a un mínimo en dos semanas frente al dólar, arrastrado por la fuerte debilidad económica y el alza de los costos de endeudamiento de España ante la creciente preocupación de que la crisis de deuda de la zona euro se está agudizando.

En tanto, el yen mantenía sus ganancias contra el dólar pese a que un funcionario del banco central de Japón advirtió que las autoridades “no dudarán” en lanzar medidas adicionales de estímulo monetario.

Igualmente no podemos pasar por alto que los operadores se concentraron en el euro después de que el Banco Central de España dijo que la economía se contrajo “a una tasa significativa” en el tercer trimestre y de que las protestas en contra de impopulares reformas económicas en Madrid se tornaran violentas.

Las noticias podrían acercar al Gobierno a solicitar ayuda financiera, algo que según el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, está dispuesto a hacer si los costos de financiación siguen demasiado altos durante demasiado tiempo.

El rendimiento de los bonos españoles a 10 años superó el 6 por ciento el miércoles por primera vez en una semana.

El euro cayó a 1,2836 dólares, un mínimo de dos semanas, antes de recuperarse parcialmente a 1,2860 dólares, aún con una baja del 0,3 por ciento en la sesión.

El Gobierno de España hasta el momento se ha mostrado reacio a solicitar ayuda, aunque hacerlo es una condición para que el Banco Central Europeo comience a comprar deuda española.

La moneda europea cayó también a un mínimo en dos semanas contra el yen de 99,69 yenes.

El riesgo de disturbios en Grecia, donde el Gobierno enfrentaba su primera gran huelga tras asumir en junio, también profundizaba el ánimo negativo frente al euro .

El yen, en tanto, se mantenía estable a 77,79 yenes por dólar, sin cambios respecto al martes.

Igualmente debemos tener en cuenta que quien subió fue el dólar ante el euro , que fue impulsado por la difusión de datos macroeconómicos mejores de lo previsto en EEUU, pero encadenó cinco sesiones consecutivas de descensos frente al yen después de que el banco central de Japón anunció la semana pasada medidas para estimular la economía.

Una hora después del cierre de la segunda sesión bursátil de la semana en Nueva York, para comprar un euro bastaban 1,2900 dólares, frente a los 1,2931 dólares que hacían falta el lunes.

De esta forma, para hacerse con un “billete verde” se necesitaban hoy 0,7752 euros, frente a los 0,7733 de la jornada precedente.
El dólar también ganó terreno frente al franco suizo, la libra esterlina y el dólar canadiense tras conocerse que el precio de la vivienda en las veinte mayores ciudades de EEUU subió el 1,6 % en julio respecto a junio y que la confianza de los consumidores se elevó a su cota más alta en siete meses, según The Conference Board.

En cambio, el dólar perdió posiciones frente al yen japonés, puesto que hoy la divisa estadounidense se cambiaba a 77,803 yenes, frente a los 77,851 del lunes, debido a la inyección de liquidez de 10 billones de yenes anunciada por el Banco de Japón el pasado 19 de septiembre.

Tags:

Categoría: Euro Dolar, Noticias

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed