Cae el Euro

| 18/09/2012 | 0 Comentarios

Después de cuatro meses consecutivos que se podía encontrar el euro en máximos, hoy el mismo, es decir el euro abandona su cambio frente al dólar y el yen, y cae con sus principales pares después de conocerse los datos negativos acerca de la confianza de los inversores alemanes.

La falta de optimismo en cuanto al fin de la crisis de deuda en Europa y la preocupación en torno al retraso de España para pedir el rescate financiero para la banca, ha debilitado la paridad de la moneda compartida con el resto de las 16 grandes divisas, excepto dos. 

La moneda de los Veintisiete cae un 0,4% con el billete verde, hasta los 1,3059 dólares, después de haber tocado los 1,3172 dólares ayer, el cambio más alto desde el pasado cuatro de mayo. Por otra parte, el euro se cambia a 102,67 yenes, un descenso del 0,6% desde los 103,86 yenes de ayer, la cifra más alta desde el 9 de mayo.

En concreto, el euro cayó hoy y perdió los 1,31 dólares ante la incertidumbre sobre la solución de la crisis de endeudamiento soberano, según dijeron operadores del mercado de divisas.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.25 horas GMT a 1,3064 dólares, frente a los 1,3135 dólares de las últimas horas de la negociación europea del lunes.

El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3054 dólares.

Tras haber alcanzado la semana pasada su valor máximo de los últimos cuatro meses por la relajación de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed), se imponía de nuevo una tendencia vendedora de euros.

Los operadores relacionaron estas ventas con la incertidumbre sobre si España pedirá o no ayuda financiera a la UE. La mirada de los inversores se dirige de nuevo a España, que juega contra reloj, aseguraron algunos expertos en divisas.

Los mercados de divisas se preguntan si España solicitará o no la ayuda, dijo el experto en divisas del banco HSBC Trinkaus Rainer Sartoris, que también consideró que el Gobierno español esperará hasta que entre en vigor el fondo de rescate permanente (MEDE).

La espera a la decisión de Madrid ha generado de nuevo incertidumbre en los mercados financieros y hay que contar con depreciaciones, según Sartoris.

Tengamos en cuenta que la banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,3042 y 1,3118 dólares.

Lo que comentó Juan Carlos Piña, director de Cambios de Casa de bolsa Intercam fue lo siguiente…”Estamos viendo es toma de utilidades por el nerviosismo que ha creado España e Italia, sobre el préstamo que deberían de pedir al fondo de rescate, y como es una semana con escasos datos (…) la gente hace operaciones al día”.

No podemos olvidar que por parte de España que se encuentra en el centro de la crisis de deuda de la zona euro y sufre su segunda recesión en tres años.

La tasa del bono a 10 años de España cayó este martes, luego de que en la sesión previa superara 6%, lo que volvía a fortalecer ligeramente al dólar frente al euro.

Tags:

Categoría: Euro Dolar, Noticias

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed