Publicidad

Cae la confianza en el euro

Una de las informaciones más valoradas por los inversores y por todos los consumidores en general es la confianza en la moneda. Hace unos días salieron publicados los últimos datos sobre la confianza en el euro. Este mes, los consumidores y usuarios han bajado su confianza en la zona euro, pero no en  la Unión Europea en conjunto.

Esta confianza en el euro se mide con el indicador de sentimiento económico (ISE), que elabora la Comisión Europea con periodicidad mensual. Este mes de junio, retrocedió 0,6 puntos en la zona del euro hasta los 102,7 puntos, mientras que en los la zona EU-28 hubo una caída de 0,1 puntos hasta los 106,4.

euros

De forma individual, en España la confianza económica aumentó 2,2 puntos con respecto al mes de mayo, hasta alcanzar los 104,1 puntos, y se situó entre los países con mayores aumentos, al igual que Grecia con 4,6 puntos y Holanda con 0,7 puntos.

Por el lado opuesto a la lista, experimentaron caídas, algunos países como Alemania (1,3 %), Francia (1,2 %), e Italia (1 %). Además atendiendo a la confianza en los sectores, en la industria se debilitó en 1,2 puntos, debido a una bajada del nivel actual de precios, además de un producción más baja. El sector servicios creció 0,4 puntos gracias a la posible mayor demanda futura.

En el grupo de los consumidores el indicador descendió en 4 décimas, por los nuevos datos de empleo y el ahorro en el futuro. Una bajada que puso ser compensada, en parte, por las mejoras del ámbito financiero. La evaluación económica general para España, se mantuvo estable y sin cambios importantes, además la confianza en el comercio minorista creció significativamente, con un aumento de 3 décimas.

Por otro lado, gracias a un nuevo indicador ICE (Indicador de Clima Empresarial), la confianza en los servicios financieros se cayó en 0,7 puntos así como la confianza de las empresas, que cayó de los 0,14 puntos en la zona del euro el mes pasado, hasta los 0,22 puntos en este mes de junio. Para el mes siguiente se espera que los indicadores que han bajado, recuperen posiciones, y que a pesar de que la bajada es muy poca, este indicador es un gran referente porque la confianza de los consumidores es fundamental para el crecimiento de toda la Unión Europea.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *