Publicidad

Caída de España

El presidente de Estados Unidos, quien es Barack Obama, es la persona que ha asegurado que no se puede dejar que España “se derrumbe” y también ha señalado que está trabajando para que todos los países, incluido Alemania, apoyen los esfuerzos que está realizando España para reformar su economía.

“España es el país más grande, no podemos permitir que España se derrumbe”,es lo que destacó Obama en una entrevista concedida a ‘W Radio’, en la que también incidió en que los problemas de Grecia son “obviamente más grandes”, pero es un país “más pequeño”, y en los problemas de Italia para financiarse, al igual que España.

Por el lado de el candidato a la reelección negó que se refiera solo a España cuando habla de la crisis de la eurozona y recalcó que el Gobierno estadounidense está “trabajando muy duro” para asegurarse de que toda la Unión Europa reconozca que deben trabajar juntos para resolver este problema.

Entonces, hay que mencionar, que en este sentido, destacó que está promoviendo la idea de que los países de la región se unan para asegurar que España, que está comprometida con las reformas, va a tener el apoyo de otros países, como Alemania, ya que a largo plazo esto es beneficioso para toda la Unión.

Y asimismo, subrayó que esto también supondrá una gran diferencia para Estados Unidos, ya que Europa es su mayor socio comercial. “Mientras mejor estén ellos, mejor estaremos nosotros”, fue lo que añadió Obama.

Destaquemos también que Rajoy garantiza a Obama que España no caerá

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado, ante las palabras del presidente de Estados Unidos Barack Obama, que está “absolutamente convencido” de que eso no va a ocurrir. Rajoy ha respondido de esta forma en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a su homólogo italiano, Mario Monti. “Estoy absolutamente convencido de que no se va a producir nada de eso que supuestamente se podría producir”, ha garantizado el jefe del Ejecutivo, quien sí ha reconocido que,España está en una situación complicada al igual que otros países de la UE y está acometiendo las políticas necesarias para hacer frente al déficit público e impulsar reformas estructurales.

Al mismo tiempo, también lo que ha hecho fue condiderar,que la UE ha dado el mensaje de que el euro es irreversible y su Gobierno “da la batalla” para que Bruselas continúe su proceso de unión. Cree Rajoy que eso es muy importante para los países que, como España, “están siendo serios y tomando decisiones muy duras y difíciles” y que ha reconocido que es complicado que sean comprendidas por los ciudadanos.

Rajoy ha insistido en que el principal problema de España es su financiación y ésta debe tener “unos precios sensatos y razonables”, ya que no se puede vivir en una unión monetaria en la que unos se financien gratis y otros tengan que pagar mucho más. “Eso no es justo y no sé si el señor Obama se refería a eso o a otra cosa”, ha puntualizado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *