Publicidad

Calidad de vida en España

España es uno de los países europeos que más se ha visto afectado por la crisis. Actualmente sus previsiones de crecimiento rondan el 3% tanto para 2015 como para 2016, y es el país de la Unión Europea que más va a crecer. Las medidas implantadas, aunque duras, han sido avaladas por los organismos de la Unión Europea, gracias a las cuáles hemos podido alcanzar los datos que tenemos hoy en día.

A pesar de esto, aún queda mucho camino por recorrer, y ni las cifras de España se acercan a los datos de los países más ricos  de la de la Unión Europea, ni los españoles están contentos con los factores que más influyen en su día a día. Desde Eurostar, el organismos estadística de la UE, ofrecen una plataforma que permite compara el grado de satisfacción de los ciudadanos de cada país, y su nivel respecto a otros países.

españa

La calidad de vida en Europa, es sin duda uno de los temas más relevantes , ya que es destino de muchos inmigrates tanto de otro países de la UE como de más allá de sus fronteras.

Satisfacción general. España ofrece una puntuación del 6.9 sobre un total de 10, por debajo del 7,1 de la Unión Europea. El país de la UE que está más satisfecho con su vida es Dinamarca, empatado con Finlandia y Suecia. El que peor valora su situación  Bulgaria.

satisfacción

Empleo. España se encuentra con un porcentaje de empleo del 56% , no muy alejado del 64% que tiene la Unión Europea. El país con mayor porcentaje es Suecia con más de un 74%, y el que menos tiene es Grecia con un 49%.

empleo

Salario Medio Anual. España tiene un salario medio anual de 13.269 euros, mucho menos que la media europea que está en 15.416 euros, y a años luz del sueldo medio en Luxemburgo de 33.301 euros, el más alto de la UE.
salario

Educación. A continuación tenemos las diferencias de trabajo en relación a los que tienen un mayor nivel de educación y a los que menos. De media en la UE, hay un punto de diferencia, más que en España , que está en el 0,8.
estudios

Uso del tiempo. Las horas trabajadas en España son unas 37.9 horas de media a la semana, más que en la Unión Europea y casi 8 horas más que las que trabajan en Países Bajos, uno de los más productivos de Europa. tiempo

Relaciones sociales. Los países también deben ser solidarios, en España tenemos sobresaliente, con un 95,8% de recibir ayuda de otras personas en caso de necesidad.
ayuda

Seguridad. El crimen y la violencia también son importantes, en España hay un 11,9% en comparación con el 14,5% de la Unión Europea.
social

Salud. Si en algo somos los primeros es en la esperanza de vida, y no solo de la Unión Europea, también del mundo. 83,2 años es la media que viven los españoles, por encima de los 80 de la Unión Europea, y de los 74 años de Lituania.
Captura de pantalla 2015-08-20 a las 12.43.19

Medio Ambiente. En medio ambiente todos tenemos que mejorar. La contaminación de los españoles está cerca de la media de la Unión Europea, a más de 10 puntos del país con más contaminación que es Bulgaria y a más de 20 puntos del que menos contaminación tiene Finlandia.
contaminación

 

Puedes acceder a la página web del Eurostat y al resto de las infografías aquí

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *