Publicidad

Cambiar euros por pesetas

euros por pesetasAunque suene a un cambio de divisas y al revés en cierta forma lo pretenden hacer desde Alemania un grupo político que empuja a que España salga del euro, y los propios españoles o al menos el 30% de los españoles según una encuesta querría salir del euro para volver a la peseta si algo así como cambiar euros por pesetas. No es tan alto un 30% de los españoles y con toda la crisis se supondría que ya estarían cansados del euro más del 50%, pero no.

Ese 30% está a favor de dejar la zona euro para volver a la peseta y que vuelva a ser la moneda nacional que alguna vez supo ser, mientras que un 32% se muestra a favor de seguir con el euro aunque opinan que es negativo para la economía española y europea en su conjunto.

Los Españoles Entre los que Más Ansían su Moneda Nacional:

Estos datos parten del duodécimo estudio anual de Transatlantic Trends del German Marshall Fund de Estados Unidos conjuntamente con la Fundación BBVA y demás fundaciones europeas. Los españoles están entre los europeos que más desean volver a la antigua moneda nacional de todos los Estados miembros que dejaron sus divisas. Los españoles a favor de volver a la peseta son el 30%, mientras que franceses y portugueses, en un 27% a favor de dejar el euro, y alemanes el 25%, italianos el 24% y Países Bajos el 22% a favor de volver a sus respectivas monedas nacionales.

Valoración Negativa del Euro:

Sin dudas que el efecto de la crisis hace subir el rechazo por el euro, y los efectos más negativos que positivos sobre la economía nacional y europea, en España en 2011 era del 54% y en 2013 es del 63%, supera la media europea del 60% de valoración negativa del euro. Si bien los más negativos en la valoración son el Reino Unido, el 86%, Suecia, el 81%, Portugal, el 65%, y Polonia y Francia, un 64%.

Salir del euro no es soplar y hacer botellas como alquién diría o decir no vamos, es complicado y si estar en el euro lo consideran negativo también lo es salir ya que tiene sus consecuencias, es como estar en un barco que se hunde y querer saltar pero en el mar hay desde tiburones a aguas peligrosas ¿cuál opción es mejor o peor?.

Imagen: foroparalelo.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *