Publicidad

Cambiar euros a dólares

Antes de viajar a un país en el que se acepten dólares, es decir, EEUU, la búsqueda de ‘dónde cambiar euros por dólares’ se convierten en un habitual. Aunque internet ha facilitado mucho la respuesta a esta pregunta, aún son muchos los que acuden a bancos, casas de cambio y embajadas a preguntar cuál es la mejor forma de cambiar moneda.

El lugar para cambiar moneda es siempre el mismo. Sin embargo, hay que señalar que no se pueden cambiar todas las monedas y que, dependiendo el país, puede salir más económico cambiar en una casa de cambio del país de destino. También, hay que tener en cuenta que en muchos países se aceptan varios tipos de moneda como, por ejemplo, en países asiáticos. Sin embargo, hay que intentar llevar la moneda local.

Esto es así porque las tiendas suelen hacer el cambio y lo más normal es que timen al turista en lo que a esto se refiere. Lo que se aconseja siempre es llevar moneda local y cambiarla en el país de origen, al menos una parte. Cada vez son más los bancos que ofrecen este tipo de servicio sin mucha comisión. Preguntar en dos o tres bancos es aconsejable, aunque suele salir más barato si se tiene cuenta abierta en el elegido.

¿ Cambiar o vender/comprar dólares?

Si bien conviene aclarar que No se cambian euros por dólares, lo que se hace es vender euros y comprar dólares, además de que no hay un dato fijo en cuanto al tipo de cambio ya que es el del día. Así a más alta la cotización del euro y más bajo cotice el dólar mayor será la diferencia a favor del comprador de cambio 1 euro a dólar.

Además de que sea cual sea la divisa, todas implican un gasto para poder ‘cambiarlas’S por otras divisas en casas de cambio, bancos y cajas de ahorros, tienen una comisión, aunque esta se puede ver reducida en función del banco o de cómo esté en ese momento. Por ejemplo, los empleados de banca, puedes tener un cambio más favorable, a través del mercado interbancario.

Los que deban viajar a Estados Unidos saliendo de España, deben antes cambiar euros por dólares. Por lo que si el tipo de cambio EUR/USD (Euro/Dólar) fuera de 1,40, es decir (1.000€) equivaldrían a (1.400 dólares) obteniendo eso en dólares.

Si el caso fuera al revés, es decir, que deben venir de Estados Unidos a España, se cambiarán dólares a euros sobre el mismo ejemplo. deberían darles (1.000€) al cambiar (1.400 dólares). Siempre teniendo en cuenta que el tipo de cambio fluctúa, segundo a segundo o en cuestión de minutos.

Teniendo en cuenta cómo está hoy el cambio euro/dólar, pondremos un ejemplo. Convertir 200 euros a dólares sería multiplicar 200 *1.17. Esta operación equivaldría a 235,17 dólares estadounidenses por 200 euros. Es decir, el cambio de euro a dólar está a 1,17 aproximadamente. Dependiendo de los decimales que se tengan en cuenta, estas cantidades pueden variar un poco.

Publicidad

One response to “Cambiar euros a dólares

  1. Debo viajar a Europa en el mes de octubre, tengo que cambiar dólares a euros. ¿Debo esperar o me conviene cambiarlos ahora antes de que el dólar vuelva a subir?
    Muchas gracias.
    Cordialmente,
    Nora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *