Cambio 1 euro a dolar

| 11/05/2013 | 0 Comentarios

Una pregunta que muchos hacen y buscan es sobre el cambio 1 euro a dólar o ¿cuanto cuesta cambiar euros por dolares? y es que muchos desconocen el procedimiento del euro dolar o en todo caso si existe un gasto adicional al hacer el cambio de euros por dolares o por otra divisas o al revés. Si bien conviene aclarar que No se cambian euros por dólares, lo que se hace es vender euros y comprar dólares, además de que no hay un dato fijo en cuanto al tipo de cambio ya que es el del día. Así a más alta la cotización del euro y más bajo cotice el dólar mayor será la diferencia a favor del comprador de cambio 1 euro a dolar.

Además de que sea cual sea la divisa, todas implican un gasto para poder “cambiarlas” por otras divisas en casas de cambio, bancos y cajas de ahorros, tienen una comisión, ya que el proceso indica el envio a ginebra para el cambio a la moneda del país. En España si se quiere cambiar dólares canadienses al no servir en cuanto a lo comercial, por lo que se lo vende al turista que deba ir a Canadá o deberá enviar a Ginebra para que le cambien los dólares canadienses por Euros.

Los que deban viajar a Estados Unidos saliendo de España, deben antes cambiar euros por dólares, la cantidad es la que deseen o crean necesario. Por lo que si el tipo de cambio EUR/USD (Euro/Dólar) fuera de 1,40, es decir (1.000€) equivaldrían a (1.400 dólares) obteniendo eso en dólares.

Si el caso fuera al revés, es decir que si deben venir de Estados Unidos a España, deben cambiar dólares a euros sobre el mismo ejemplo, deberían darles (1.000€) al cambiar (1.400 dólares). Siempre teniendo en cuenra que el tipo de cambio fluctúa, segundo a segundo o en cuestión de minutos.

Para este tipo de situaciones tenemos un conversor que es de mucha ayuda para calcular:

Tags: ,

Categoría: Euro Dolar, General

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed