Publicidad

Cambio euro Bitcoin

euro BitcoinUn avance importante logró como reconocimiento la moneda virtual “Bitcoin”, y quién puede negar que pronto podríamos estar hablando del cambio euro Bitcoin, dado que el Gobierno alemán hace poco señaló que el Bitcoin, la moneda virtual tendrá que quedar ligada a una similar legalidad y tributación que el Euro. El Bitcoin, es una moneda virtual que ha ganado trascendencia en este último año con la crisis pero que circula desde el año 2009.

 

Legalizar el Bitcoin:

El Gobierno de Tailandia en 2013 había rechazado legalizar el Bitcoin, para lo que prohibió utilizar esta divisa virtual en comercios dentro tailandeses, además de prohibir el envío y recepción del extranjero. Mientras que Alemania sí cree en el Bitcoin, ya que el gobierno alemán parece jugar en favor de una circulación más concreta que virtual de la que por ahora es una de las principales monedas virtuales, el Bitcoin y pasa a ser dinero en metálico, por lo que debería estar sujeto a la legalidad y a impuestos propios.

Todo partió tras la pregunta del miembro del parlamento alemán, Frank Schaeffler, y que el ministro de Finanzas terminó reconociendo a los bitcoins al definirlos como unidades de cuenta y, dinero privado podría convertirse en una de las principales divisas del mercado. Al quedar bajo dicha clasificación el Bitcoin debería soportar una legalización respecto a los usuarios de la moneda, que pasarían a quedar sujetos al pago de impuestos sobre las ganancias de capital que en Alemania es del 25% y sobre las ventas.

El Bitcoin de Moneda Virtual a una Moneda Real:

Si bien es un avance, queda mucho por opinar y elaborar pero podría ser el próximo nivel en que se posicione el Bitcoin como moneda pasar de la virtualidad a la realidad. Entre los pasos a dar está el definir cómo aplicar el mencionado cobro, y que dependerá de la trascendencia que se le quiera dar si solo se circunscribe a Alamania o a la UE.

Por ahora se trata de los primeros y seguramente que no únicos en querer llevar adelante un sistema de tributación sobre el Bitcoin, queda por revisar los vacíos legales ante este avance como moneda. Algunos ejemplifican con la evasión fiscal, cuando una empresa que quede sujeta al Bitcoin decida trasladar su sede a otro país, podría quedar exenta del pago de contribuciones además de otras dificultades.

Imagen: miningbitcoins.net

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *