Cambio euro dólar 2013-2014

| 28/09/2013 | 0 Comentarios

Salario minimo vital y movil 2013-2014A la hora de invertir en divisas y sacarle ventaja hay que tener una estrategia al alza y otra a la baja de las divisas, tener una estraegia no asegura un éxito pero tener dos puede dar doble posibilidades. Si tomamos la cotización del euro superando los 1,35 dólares es momento propicio de fijar una doble estrategia y tener presente el cambio euro dólar 2013-2014.

 

Hay que tomar ventaja de la escalada del euro que viene apreciándose y ya supera los 1,35 dólares, solo en Febrero habia pisado este terreno, y se ubicaba el tipo de cambio euro dólar a 1,37 dólares, lo que fue su máximo anual hasta ahora en 2013. El euro se revaloriza en más del 3% ante el dólar tomando solo el mes de Septiembre.

Qué Factores Influyen:

-Que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos al no retirar los estímulos monetarios
-La reciente victoria electoral de la canciller Angela Merkel en las elecciones alemanas
-El desacuerdo en Washington sobre el elevar nuevamente el techo federal de EE UU

A Quiénes Afecta:

Estos y algunos otros factores vienen empujando al alza al euro, y que repercute para bien y para mal sobre las empresas, los consumidores y la economía. Esta apreciación del euro así como beneficia también perjudica, en su caso a las exportaciones. Así al ubicarse el tipo de cambio alto genera que se encarezcan las exportaciones, y genera una pérdida de competitividad dentro de los países del euro frenando o evitando cualquier crecimiento económico, y una salida de la recesión.

Paradógicamente tomando el escenario económico actual los países no quieren enfrentar una divisa fuerte, ya que si el euro se aprecia afecta como mencionamos el crecimiento en la región y no solo de una o algunas economías, y por otro lado con el euro apreciándose no llega a afectar de la misma manera a los Estados de la zona euro; sin dudas que la economía alemana puede hacerle frente al alza del euro y España o Italia no tanto.

Las próximas son las proyecciones al alza y a la baja del euro en lo que queda de 2013 y entrando en 2014:

El Euro al Alza:

-Si logra mantenerse sobre el rango de (1,34) unidades, alcanza las (1,35) unidades

-Al alcanzar (1,35) puede esperar que llegue a (1,36) -en Febrero de 2013 llegó a (1,37)

-Alcanzando (1,36) podría esperarse que alcanza (1,38).

-Ya entrando en un rango más alto el nivel de (1,40-1,41), en 2011 fue la última vez que lo logró

Proyectado el euro y al alza en (1,35) se verán los factores que influyen y otros que pueden aparecer similar o el mismo conflicto en Egipto. Algunos especulan que si recrudece el conflicto en Egipto y a lo que pase en Siria, el par euro/dólar superaría (1,36).

El Euro a la Baja:

-Dependiendo de los factores, el euro podría retrotaerse a los soportes de (1,33) y (1,32)

-En ese terreno caería a los niveles de (1,31) y (1,30)

-En una caída más profunda y sostenida se podría ubicar en la línea de soporte de (1,28)

-De perder dicha línea de soporte, el euro caería a (1,26) o (1,25).

-Ya con factores actuantes y sostenidos a la baja el debilitamiento del euro caería a soportes de (1,22) (1,25) dólares.

Tags: , ,

Categoría: Euro Dolar

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed