Cambio euro dolar 2013

| 22/03/2013 | 0 Comentarios

Una de las preocupaciones de las tantas de los que tienen inversiones y negocios es como irá la proyección del Euro dólar 2013 y la verdad es que se pueden hacer muchas cosas y algunas estimaciones de los analislas pero que va es hacer futurología aún en el corto plazo y el escenario actual de la crisis rompe cualquier tendencia de una jornada a otra.

Lo que si puede decirse es lo que sucede en el inicio, el medio y el cierre de cada jornada y la proyección en el menor corto plazo del Euro dólar 2013 y por ahora el dólar está a la baja respecto al euro a la vez que va al alza respecto a otra divisa como el yen, la divisa de Japón.

En la anterior jornada el dólar había bajado respecto al euro a la vez que al alza ante el yen, habiendo influido en dicha jornada el que la Reserva Federal de EEUU (Fed) comunicaba que no corria un centímetro su actual política de estímulo monetario algo que afectó al mercado.

Tomando tercera sesión la del miércoles en el mercado bursátil en NuevaYork, por cada euro se desembolsaba unos 1,2936 dólares, y en la jornada del martes se ubicaba en 1,2883 dólares. Por cada dólar podían obtener (0,7730€), cuando en la jornada anterior eran (0,7762€). Cómo ven los cambios en la misma semana no difieren mucho pero entre mes y mes en medio siempre hay alguna novedad económica que hace saltar cualquier cotización y si no solo hay que ver el impuesto a los depósitos en Chipre.

El dólar no solo compite con el euro o el yen también con otras divisas y cayó por ejemplo respecto al franco suizo respecto al dólar canadiense, y puede decirse que sigue la tendencia respecto a la libraesterlina.

Algunas novedades como decimos influyen más que otras una de ellas hizo que el dólar perdiera el alza que venía registrando ante el euro cuando el Banco Central de EEUU evitó llevar adelante alguna modificación en cuanto a medidas de estímulo, como compra de bonos por 85.000 millones de dólares mensualmente además de no tocar los tipos de interés debajo del 0,25% lo que influyó.

Imagen: 123RF

Tags: ,

Categoría: Euro Dolar

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed