Cambio euro dólar 2014

| 01/10/2013 | 0 Comentarios

cambio del euro a dolarTodavía en 2013 pero ya algunos apuestan por el cambio euro dólar 2014 y como será la tendencia del tipo de cambio euro dólar, para algunos analistas será bajista viniendo de 2013 si se toma en cuenta la media de analistas estiman que cerrará 2013 en (1,25 dólares) por cada euro y seguirá en 2014.

 

Factor Merkel y Bernanke:

Por ahora en 2013 se mantiene la fortaleza del euro apoyado en la victoria de Angela Merkel y a que todavía siguen los estímulos de Ben Bernanke, esto pronto podría cambiar ya que la euforia por la victoria de Merkel debe traducirse en medidas que tal vez no caigan bien y debería comenzar a retirarse los estímulos. Por lo que lo del euro fuerte pronto cambiaria en un euro a la baja y un dólar al alza en los últimos meses de 2013 y ya en el cambio euro dólar de 2014.

Mientras la Eurozona da pasos de bebé hacia su recuperación, Estados Unidos tiene que vivir por estas horas y tal vez semanas con el cierre del Congreso por el desacuerdo en aprobar el presupuesto, por lo que aquí puede haber un factor no tenido en cuenta aunque a la vista de todos.

Euro Bajista y Dólar Alcista:

El euro viene a toda marcha acercándose a los 1,36 dólares, pero este tipo de cambio en el medio y largo plazo pasaría a una tendencia contraria en especial a partir de los escenarios económicos en Europa y EEUU impulsarían un avance del dólar ante el euro.

Si bien se espera que esto no tire abajo el impulso de su economía al crecimiento, llegarían más capitales y una presión alcista sobre el dólar. Seguramente influirán las políticas monetarias de las autoridades monetarias de Europa y la de Estados Unidos, en el caso del Banco Central Europeo (BCE) acelerará las medidas de estímulo como la rebaja de tipos; y la Reserva Federal (Fed) empezaría a retirar sus inyecciones de liquidez al mercado de 85.000 millones de dólares mensuales al comprar deuda hipotecaria y pública.

De cumplirse dichas medidas de ambos lados, el euro pasará ser bajista y el dólar alcista en el medio plazo al menos. Por lo que ambos bancos centrales tienen la hoja de ruta del mercado de divisas. Para esto habrá que estar atentos a las reuniones del 2 de Octubre el BCE y el 30 la Fed.

Tags: , ,

Categoría: Euro Dolar

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed