Publicidad

Cambio euro dólar crisis presupuestaria de EEUU

crisis-financiera-en-estados-unidosPor estas horas al ver el cambio euro dólar y su nuevo máximo en 8 meses no hay que adivinar mucho para ver que es impulsado por la crisis presupuestaria de EEUU. Este tipo de situaciones son de las que influyen no solo sobre el dólar también sobre el euro y lo está haciendo al apreciarse más todavía el euro. Mientras se daba esto, el Banco Central Europeo (BCE) decidia fijar el tipo de cambio de referencia del euro en (1,3594 dólares).

 

El Euro en Máximos en el Año:

En la jornada de hoy el euro marcó su nuevo máximo en el año en un periodo de 8 meses influenciado por la crisis política presupuestaria del gobierno de Barack Obama y que afecta a Estados Unidos en diversos sectores al cerrar el Congreso de EEUU además de los buenos datos de la zona euro.

Así el euro -previsto o no-llegó a su valor máximo en los últimos 8 meses empujado hacia arriba en especial por la crisis en Estados Unidos que hizo que el euro se apreciara en el mercado de divisas de Fráncfort -Alemania- llegando exactamente a las 15.00 horas GMT a un tipo de cambio euro dólar (1,3625 dólares). Habiendo alcanzado un máximo intradía a media tarde y no por mucho pero llegó a (1,3632 dólares), algo similar en ese rango se habia dado en la jornada del 3 de Febrero de 2013.

Influencia Sobre el Euro y el Dólar:

Los analistas coincidían en que el euro se vió mayormente influenciado para su nueva apreciación en un dólar que se deprecia y en zona de debilidad, ya que se ve afectado por el desacuerdo a la hora de votar los presupuestos, y que como consecuencia ha paralizado diversos sectores de la administración federal de Estados Unidos.

En una proyección de los expertos y tomando en cuenta que este cierre de la administración federal en EEUU se mantenga semanas podría generar graves consecuencias económicas y operativas en especial el reloj vuelve a correr ya que la próxima fecha crucial en la agenda es el 17 de Octubre, en esa fecha el Gobierno de EEUU entraría en suspensión de pagos si republicanos y demócratas otra vez no logran acordar la suba del techo de la deuda, unos 16,7 billones de dólares. El problema será mayúsculo……….

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *