Publicidad

Cambio euro dólar default de EEUU

Cambio Euro Dolar  default de EEUULos mercados vienen creciendo en su preocupación por Estados Unidos que mientras todos esperan una salida de la crisis en Europa al parecer Estados Unidos hace todo lo posible por ganar protagonismo y del malo, primero fue el cierre del Congreso de EEUU y ahora se manejan las posibles consecuencias de un default de EEUU y como afectaría al cambio euro dólar.

Consecuencias:

Una sería que la Fed y los demás bancos centrales deberían salir a intervenir en el mercado, algunos especulan que el euro, el franco suizo y el yen irían al alza y las divisas emergentes se depreciarían y el dólar como divisa de reserva caería.

Claro que todo esto depende de que se pongan o no de acuerdo el Gobierno de Obama y los republicanos para aprobar elevar el techo de deuda lo que además traería la reapertura del Gobierno. Pero mientras, los inversores por las dudas están tomando posiciones ante lo que puede venir como el peor escenario que es un default de la deuda de EEUU.

Sin dudas que no hay que ser Nostradamus para adivinar que si Estados Unidos suspende pagos sería literalmente una catástrofe en los mercados. El banco alemán Deutsche Bank en su informe, Bilal Hafeez, director global de estrategia de divisas, indica que entre las consecuencias de un default técnico de EEUU al no elevar el techo de deuda. Como si cayera un asteroide el mismo Hafeez cree que el mundo quedaría dividido en dos partes claramente.

Cambio euro dólar default de EEUU:

Mientras el euro iría al alza y el dólar se depreciaría, el dólar caería hasta los 90 yenes y el euro subiría hasta los 1,4 dólares. Los inversores tomarían posiciones entre las monedas más seguras, como:

-El Yen
-El Euro
-El Franco Suizo
-La libra

Los inversores en materias primas y en divisas de mercados emergentes se verían afectadas la de mayor liquidez: el rand sudafricano y la lira turca, y el peso mexicano. Sin dudas que cambiaría el rumbo de las previsiones para un euro bajando y un dólar subiendo, esto quedaría de lado y el euro seguiría subiendo y el dólar cayendo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *