Cambio euro libra 2012

| 19/01/2012 | 0 Comentarios

Es de voz popular que según lo comentado por voceros del ministerio de finanzas de Francia, el presidente Sarkozy, ha influenciado a  la mayoría de sus bancos para refinanciar 70% de la deuda griega aproximadamente y su influencia ha resultado con signo positivo. El gobierno griego de esta manera no tiene más opciones de donde elegir.

Parecería que la única alternativa efectiva era realizar la aprobación de un “plan de ajuste” y dar inicio a la realización de  las reformas con disciplina y austeridad. Solo así  es que los  griegos plasmaron esta decisión en  las correspondientes  votaciones  en el transcurso de un  ajustado escrutinio.

Sin ningún lugar a dudas  una semana bastante complicada para los mercados donde la volatilidad tuvo el máximo esplendor, ya que de ser aprobado el plan de Grecia los inversionistas reaccionaron comprando Euros, Libras y divisas ligadas a commodities como el Dólar de Nueva Zelanda y el Australiano, los cuales se dispararon obviamente ante la expectativa generada.

Consultando recientemente y decidirse a la opción de  comprar Libra Esterlina contra el Dólar (GBP/USD),  como es muy simple de  apreciar en la realidad, partiendo del precio de 1.5990  ya se ha alcanzado más de 30 pip’s a favor.

Haciendo eco de los indicadores macro del Reino Unido están mixtos e incluso puede decirse  que muy débiles, con lo cual  no hay muchos motivos para pensar que la libra se beneficie  de una enorme apreciación frente al dólar. Los  motivos técnicos que respaldan esta afirmación son los siguientes tres: el primer lugar la zona de compra es de un nivel psicológico importante, y como que como puede apreciarse se hizo respetar claramente.

El segundo aspecto, es que  la Zona de Congestión (o gran zona de soporte) tardó  más de 3 meses oponiéndose a que el precio se derrumbara por debajo de los límites del contexto en amarillo. Y como cierre dicho ambiente coincide con el 50% del nivel de Fibonacci. Muy a pesar de todos estos aspectos cualquier evento del mercado podría tirar abajo cualquier análisis realizado. Recuerde.

Es cierto que el comportamiento observado del Euro frente a la Libra Esterlina durante mediados del mes de Mayo generó enormes  esperanzas y expectativas  de que este pronóstico se llevara a cabo, sin embargo, desde la sesión de trading Londinense del 20 de mayo y faltando muy pocos minutos para que se realizara el cierre de la sesión de Trading de Tokio del día 23 de Mayo, el Euro vuelve a envolverse  en una caída que lo ha hecho perder50 pips y que ha generado en consecuencia que se encuentre a punto de probar de nuevo la zona de Soporte mencionada.

Luego de que el par GBP/EUR llegara los primeros días del mes de mayo a alcanzar su cotización más alta del año (0.9041), es que y  a partir de esa fecha  la moneda comenzó  una tendencia a la baja y que durante los siguientes  días ha venido validando el nivel de Soporte de 0.8675 sin posibilidades y sin expectativas del repunte del mismo.

Categoría: Euro Libra

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed