Publicidad

Cambios en el dólar y el euro

Hoy jueves, hay reunión del BCE. Cuando esto ocurre suele haber cambios importantes en el mercado y en sus fluctuaciones, por eso todos los expertos están expectantes ante nuevas noticias que hagan cambiar el mercado de rumbo. En días como hoy, no tiene nada que ver la apertura del mercado con el cierre. De momento, y sin noticias del BCE, los datos de la semana son:

dolar euro

El dólar subió ayer , ante el euro y el yen en una jornada de moderación en la que es notable la incertidumbre sobre la situación entre Ucrania y Rusia, además de los malos datos macro de EEUU esta semana. Al cierre en el mercado de divisas de Nueva York por un euro se pagaban 1,3733 dólares, frente a los 1,3742 del martes. Por el otro lado un dólar se cambiaba a 0,7282 euros, desde los 0,7277 euros del martes.

El dólar subió también frente al yen y se cambiaba al cierre a 102,31 yenes, desde los 102,31 de martes, aunque bajaba de manera también moderada ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

Empezamos la semana con miedo. Un lunes poco habitual, debido  a la invasión militar de Rusia a Ucrania y un martes de estabilización y credulidad después de las palabras de Vladímir Putin. Ayer, debido a las novedades sobre la crisis internacional y a las pocas noticias, supuso que los mercados no supieran por dónde ir, si subir o bajar,  y se mantuvieran con pocos cambios, a pesar de los malos datos sobre la creación de empleo privado en EEUU.

bce

El banco central estadounidense, la Reserva Federal, observó un crecimiento sostenido de la actividad económica en la mayor parte del país pese a los efectos de las tormentas y bajas temperaturas invernales, de acuerdo al último informe de la Reserva Federal, publicado ayer.

Mañana se esperan nuevas noticias sobre EEUU, con el informe de empleo oficial, y los cambios del mercado en general y de divisas en particular, tenga un rumbo definido. Además de sumar las esperadas noticias que de hoy el Banco Central Europeo.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *