Publicidad

Catalogo de Numismatica

Sabemos que son muchos alrededor del mundo y en España aficionados y fanáticos de la numismática y que no se pierden noticia ni lanzamiento que puedan. Para este año existe el catálogo de Numismática de las monedas de 2 euros conmemorativas 2013 y que podrán conseguirse en bancos de España y completar su catálogo de numismática personal.

 

 

 

Monedas Trascendentes:

Una de ellas es la del 50 aniversario de la firma del Tratado del Elíseo (Alemania y Francia), lanzaron un volumen de emisión en Alemania (30 millones) y en Francia (10 millones). su emisión fue el 22 de Enero de 2013. Se trata de una moneda no billetes, diseño de Yves Sampo de la Fábrica de la Moneda de París; Stefanie Lindner, de la Fábrica de la Moneda de Berlín.

Se los rostros de los signatarios del Tratado del Elíseo, el Canciller de la República Federal de Alemania, Konrad Adenauer, y el antiguo Presidente de la República Francesa, Charles de Gaulle, con sus firmas y las palabras «50 ANS JAHRE» con el año «2013» al centro de la moneda, y la frase «TRAITÉ DE L’ÉLYSÉE» en parte superior y en la inferior la frase «ÉLYSÉE-VERTRAG».

Otra de las monedas trascendentes es la del Vaticano por la (XXVIII Jornada Mundial de la Juventud. Rio de Janeiro), para lo que se lanzó un volumen de (89000) en la que se describe la XXVIII edición de la Jornada Mundial de la Juventud de 2013. Recordando que el renunciado papa Benedicto XVI había proclamado al final del acto de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011 la sede elegida para la JMJ 2013 es Río de Janeiro, Brasil entre el 23-28 de Julio de 2013.

Moneda Española:

La de España se debe al Monasterio y Sitio de El Escorial, un volumen de 8 millones y su emisión corresponde a Febrero de 2013. Hace referencia al Escorial, el antiguo centro político del Imperio de Felipe II. Por Agosto de 1561 Juan Bautista de Toledo fue nombrado “arquitecto del rey” y por Abril de 1563 la primera piedra del Monasterio para finalizarlo en 1584.

No son las únicas monedas emitidas para el Catálogo 2013. Pueden Consultar el Catálogo 2013 aquí y ver casi las monedas y su historia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *