Publicidad

Coca- cola en cifras, ¿cuánto se consume al día?

Todos conocemos Coca- Cola. Los logotipos, el color rojo intento y la forma de las botellas están a diario en nuestra vida. La compañía Coca- Cola es una de las empresas más internacionales que vende sus productos en más de 200 países, el último en sumarse a ello ha sido Albania. Por supuesto su marca principal es Coca- Cola pero la empresa posee más de 500 marcas en todo le mundo. Su última adquisición, parte de la compañía Monster.

La publicidad y marketing han sido fundamentales para esta empresa, sin ir más lejos su última campaña de “nombres en las botellas” que ha sido de lo más aclamada y comentada en todo el mundo, porque al fin y al cabo ese es el objetivo. Muchas personas no consumidoras de Coca -Cola habitualmente, se han desplazado a tiendas y supermercados para adquirir la lata/botella con su nombre, y así guardarla de recuerdo. Porque es muy posible que dentro de 40 o 50 años, se pueda llegar a pagar algo por ellas. 

coca cola

  • Coca-Cola nació en una farmacia en Atlanta en 1886, creada por el doctor Pemberton. La media de ventas era de 9 botellas al día.
  • Cada día se consumen en el mundo cerca de 1.600 millones de productos de The Coca-Cola Company.
  • The Coca-Cola Company da empleo a 71.000 personas y ha producido y distribuido durante el pasado año unos 3.000 productos a través de sus embotelladores a lo largo de 20 millones de puntos de venta diferentes.
  • Por 13º año consecutivo, Coca-Cola lidera el ranking de las marcas más valoradas del mundo según la consultora Interbrand, además de ser la marca comercial más famosa del planeta. La conoce el 94% de la población mundial.
  • La cartera de productos de la Compañía incluye otras 12 marcas con un valor de más de 1.000 millones de dólares. Entre ellas, Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, agua vitaminada, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee.
  • La Compañía posee cuatro de las cinco marcas de refrescos más importantes del mundo: Coca-Cola, Coca-Cola Light, Fanta y Sprite.

Coca-Cola en España

Coca-Cola llega a España en los años 20 a través de importadores (Cataluña y Canarias). La primera botella producida de Coca-Cola en nuestro país salió al mercado el 31 de marzo de 1953 desde la fábrica de Barcelona de Cobega. Su embotellador único sirve directamente a más de 400.000 clientes, de los cuáles 320.000 son de hostelería, así la compañía da empleo directo a más de 5.000 personas y crea alrededor de 17.000 puestos indirectos. 3.000 millones de euros de facturación al año, la convierten en la primera empresa agroalimentaria en España.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *