Publicidad

Coinffeine, la “marca España” de bitcoins, se expande por el mundo

Cada vez son más los usuarios de la moneda virtual que ha revolucionado los mercados de todo el mundo. Muchas tiendas ofrecen la posibilidad de pagar en bitcoins, y ya se empiezan a ver los primeros cajeros que convierten moneda de curso legal en bitcoins. Actualmente, el bitcoin está en torno a los 250 euros. España lo considera moneda de pago, por lo que no se paga IVA.

Bitcoin es una moneda digital que llegó en el año 2009 de las manos de Satoshi Nakamoto, un pseudónimo del que poco sabemos. Es una divisa no emitida por bancos y solo pueden existir 21 millones. Hoy ya superan los 14 millones en circulación. El madrileño barrio de Salamanca, es uno de los que se ha unido a esta inactiva, y más concretamente algunos de sus comercios, que permiten pagar en bitcoins.

bitcoin-money

Y no solo eso, en España también tenemos plataforma para operar con bitcoins. Un “made in Spain” que hoy se lanza de forma simultánea a más de 70 países. La tecnología de Coinffeine permite que los propios usuarios operen directamente entre ellos, intercambiando dinero y monedas digitales sin intermediarios.

“Hemos creado una aplicación que permite comprar y vender bitcoins a cambio de moneda local. Nuestro secreto para posicionarnos en más de 70 países desde el primer día es utilizar un modelo en el que los usuarios se prestan servicio entre sí y utilizan procesadores de pago locales como PayPal para enviar el dinero”, declara Alberto Gómez Toribio, director ejecutivo de Coinffeine (Imagen).

alberto-gomez-toribio-1-efeempresas1

logo_black_800x157

Coinffeine podrá ser utilizado por los usuarios de 33 estados, todos miembros de la SEPA, y de países como China, Rusia, Indonesia o Brasil, todos ellos con amplios mercados en este ámbito. Coinffeine es la primera startup del entorno fintech en constituir su capital social en Bitcoin. Este año ha tenido el apoyo de varios inversores, entre los que se puede destacar a Bankinter, y ha sido seleccionada como una de las startups españolas con mayor proyección internacional para participar en distintos programas de inmersión en Estados Unidos.

A continuación, puedes ver un video del European Institute for Entrepreneurship (EIE), en el que Alberto Gómez Toribio CEO de Coinffaine, explica qué es Coiffeine, sus inicios, así como todo lo que rodea al Bitcoin. También te dejamos una entrevista que le hicieron en Dukascopy TV

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *