Publicidad

¿Cómo afrontan las empresas el tipo de cambio?

Es una forma habitual de invertir y de obtener buena rentabilidad en poco tiempo. Aunque hay que tener cuidado con las comisiones, cantidades y con posibles cambios en la economía, muchas personas eligen aquellas divisas que han tenido un mejor tipo de cambio, pero no hay que olvidar que también tienen riesgo.

La especulación con el dinero es una práctica habitual, no solo individualmente, sino también entre empresas. Una de las inversiones más habituales a través de la compra y venta de divisas es la de la libra- euro. Actualmente, el tipo de cambio está algo lejos de una buena conversión, por ejemplo por la incertidumbre del futuro de algunos países europeos, como Grecia, y también por la fortaleza de la economía de Reino Unido. Esto, además de otros factores ha hecho que el euro esté algo débil ante la libra. Entonces, ¿es momento de invertir? ¿Mejor esperar?¿Cuánto?

empresa

Los mercados de divisas son impredecibles. Puedes observar la situación actual, aparentemente tranquila, y con expectativas de una fortaleza del euro durante los próximos meses, sobre todo gracias a los buenos informes y al crecimiento esperado. La especulación monetaria lleva mucho riesgo.

Una práctica habitual, de pequeñas y medianas empresas, es la acumulación de divisas , lejos de tener liquidez. Si una empresa tiene unas cuentas saneadas y puede pagar sus deudas a corto plazo, sin duda es un indicador saludable. Pero si para pagar más allá de esto, y bloquea sus reservas en efectivo a la espera de un mejor tipo de cambio, su situación puede darse la vuelta.

Las pequeñas empresas ya tienen algunos problemas de liquidez debido a que los bancos restringen el crédito y a posibles pagos atrasados. Esto es así porque las empresas que reciben pagos frecuentes en moneda extranjera deben cambiar regularmente a su moneda. La tasa subirá y bajará, pero un intercambio regular significa que estas fluctuaciones, con el tiempo, llegarán a una media, que le da un ritmo aceptable durante el año, pudiendo controlar buenos o malos intercambios.

¿Qué hacer? Bloquear el tipo de cambio

Para evitar las fluctuaciones monetarias, el banco o proveedor de cambio de divisas debe ser capaz de acordar un tipo de cambio de referencia fijo que permanecerá fijo durante un periodo determinado.

tipo de cambio

Al bloquear el tipo de cambio de esta manera, se evita las pérdidas potenciales en el caso de haber un cambio brusco en el tipo de cambio. Esto también evita tener que cambiar los precios a fin de mantener los márgenes de beneficio, y hace previsiones financieras más precisas y predecibles.

Fuente: realbusiness

Quizás te interesa:

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *