Cómo cambiar divisas

| 16/09/2013 | 0 Comentarios

Dolar - euro - peníze - bankovkaA la hora de cambiar divisas para los que lo hacen por primera vez puede que no sepan algunos secretos y es bueno tomar consejos sin importar si es el euro el que deben utilizar para cambiar de divisas al viajar por placer o negocios al extranjero. Por lo que es conveniente tener algunos puntos claros.

 

 

Los términos:

En el cambio de divisa existen ciertos términos a saber:

-Tasa de venta: Es lo que reciben al cambiar los euros

-Tasa de compra: Será lo que reciban al cambiar moneda extranjera que les sobrara

-Tasa interbancaria: Es la tasa de venta al por mayor ya que los bancos intercambian dinero entre si

Las Tasas Interbancarias:

Cada día la divisa puede variar por lo que es mejor saber sobre una buena tasa de cambio, sabiendo que algunas divisas más que otras fluctúan algunas mucho, haciendo que varie el precio de cambio de un día a otro. Lo mejor es comprar al subir la tasa.

Conocer Sobre las Divisas:

Más allá del euro y del dólar existen divisas menos conocidas y pueden sorprenderlos para mal como el dírham marroquí al que no pueden intercambiar internacionalmente y hay más ejemplos por ahí.

Comparar:

Al varias el precio de la divisa además dependerá de la entidad no es lo mismo una casa de cambio que un banco en cuanto a lo que ofrecen en las tasas de cambio. Si se tiene tiempo y están cerca pueden hacerlo presencialmente y si pueden gastar tiempo y dinero pueden llamar o usar Internet existen comparadores de precios.

Negociar la Tasa de Cambio:

Pueden negociar las tasas de cambio y lograr un descuento en las agencias de cambio especializadas cuando el monto a cambiar sea alto.

Comprar Divisas por Internet:

No todos lo saben pero hay agencias de cambio de divisas que ofrecen mejores precios por Internet. Permite hacer pedido de divisas por Internet e ir a buscarlas en la casa de cambio o la pueden enviar a domicilio.

Las Comisiones Ocultas:

Algo a tomar en cuenta al ir a una agencia de cambio con una tarjeta de crédito para comprar moneda extranjera, es que existen las comisiones ocultas. Los bancos disponen de ciertas condiciones, y tener algunos altas comisiones. Algunos recomiendan llevar euros en mano y cambiarlos por otra divisa.

Cheques de Viaje:

La mejor opción al metálico estando en el extranjero, son los cheques de viaje y si los pierden o roban podrán reembolsarlo. Los más aceptados los cheques de American Express. Algo a tomar en cuenta es que suelen tener validez en 6 tipos de divisas.

Sacar una Tarjeta Prepagada:

También pueden sacar una tarjeta prepagada, antes del viaje, permiten cargarlas con el monto que precisen y al llegar a destino pueden usarla como tarjeta de débito. Antes deben ver sus limitaciones y la letra pequeña del contrato antes por los gastos de compra asociados o comisiones escondidas.

Tags: , , ,

Categoría: Casas de Cambio

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed