Publicidad

Cómo comienza el mes para el dólar

El viernes el dólar subió ante el yen y bajó ante el euro, una jornada bastante tranquila para las divisas en general. Al cierre de la sesión en los mercados de divisas de Nueva York, por un euro pagaban 1,3869 dólares un poco más de 1,3867 de la jornada previa, mientras que un dólar se cambiaba a 0,7210, frente a los 0,7211 del día anterior.

El dólar se apreció ante el yen japonés pero perdió terreno frene a la libra esterlina, el peso mexicano, el franco suizo y el dólar canadiense. La divisa estadounidense se cambiaba a 102,32 yenes, frente a los 102,23 de ayer. Los cambios fueron muy pocos y nada acentuados, ya que los datos conocidos sobre la economía estadounidense no eran negativos y se asemejaban a lo que se había previsto.

El dólar bajó ante el euro y el yen en la última jornada de la semana en la que se conoció que el índice de desempleo en EEUU bajó en abril al 6,3 %. Al cierre de la sesión por un euro se pagaban 1,3873 dólares, frente a los 1,3869 del jueves, es decir que un dólar se cambiaba hoy a 0,7208, frente a los 0,7210 del día previo.

El dólar se apreció frente a la libra esterlina y el dólar canadiense, y perdió posiciones ante el franco suizo, el peso mexicano y la divisa nipona. Con esto el dólar se cambiaba hoy a 102,21 yenes, frente a los 102,32 del jueves. Además se conoció un dato mejor de lo esperado sobre la evolución del mercado laboral, ya que el paro bajó cuatro décimas en abril.

Para comenzar la semana, el dólar perdió posiciones con respecto al yen después de saber que la actividad del sector manufacturero chino bajó en abril por cuarto mes consecutivo, lo que impulsó la demanda de refugio seguro. También destacar el creciente conflicto de Ucrania que ayudó al yen. La caída del dólar se produjo después de que el índice de gestores de compras del sector manufacturero chino que elabora el HSBC registrara una bajada sin cumplir las expectativas con 48,1 puntos. Una lectura inferior a los 50 puntos es sinónimo de contracción. Los inversores seguían de cerca los acontecimientos en Ucrania después de que el conflicto entre el Gobierno y los separatistas prorrusos se extendiera aún más durante el fin de semana.

En la segunda jornada de la semana, el dólar bajó ante el euro y el yen en una jornada de inflación para la moneda europea, a pesar de la caída de los mercados en Wall Street por malos datos macroeconómicos y empresariales. A final del día por un euro se pagaban 1,3927 dólares, frente a los 1,3875 del día anterior, de tal manera que un dólar se cambiaba hoy a 0,7180 euros, frente a los 0,7207 del primer día. El dólar  perdió valor también ante el yen japonés y se cambió  a 101,68 yenes.

divisas

La divisa estadounidense subió hoy frente al peso mexicano, pero también perdió terreno frente al dólar canadiense, la libra esterlina y el franco suizo.
El dólar registró esos cambios en una jornada en la que el euro siguió su inflación y en EEUU los mercados cayeron después de los bajos datos del déficit del comercio internacional estadounidense, y de la caída de las acciones de la red social Twitter.

Quizás te interesa:

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *