PUBLICIDAD

Cómo convertir euros a dolares

En Internet encontramos multitud de conversores que en pocos segundos, realizan un cambio exacto de la cantidad deseada y con el tipo de cambio actualizado. Sin embargo, puede resultar también útil en muchas situaciones saber realizar el cambio manualmente, ya sea porque no se dispone de conexión a Internet en un momento en concreto o porque quiere comprobarse la fiabilidad de una página.

PUBLICIDAD

Con tales fines o cualquier otro que se desee, les proporcionamos las instrucciones para convertir euros a dólares (o dólares a euros) de manera correcta.

 euro dolar

 

Para comenzar, lo primero siempre será tener una idea aproximada (si no exacta) del tipo de cambio del momento que se da entre las dos divisas. El cambio euro-dólar evoluciona constantemente, por lo que, aunque no suele sufrir grandes variaciones en períodos cortos de tiempo, el valor de la moneda cambia cada día.

Cambio de euros a dólares

Actualmente (21 de julio de 2015), 1 euro se cambia por 1,0831 dólares estadounidenses. Este es el valor del dólar respecto al euro. Como podemos comprobar muy cerca de la paridad, tras unos años de fortalecimiento del dólar ante el euro, y los tipos de interés cercanos al 0.

PUBLICIDAD

Para conocer el valor en dólares de una cantidad en concreto, el procedimiento a seguir es tan sencillo como multiplicar la cantidad deseada por el valor de la moneda. Por ejemplo:

Quiero convertir 200 euros a dólares:

  • 200 *1.0831 = 216,62 dólares estadounidenses

Dependiendo de los decimales que se tengan en cuenta, estas cantidades pueden variar un poco pero no gran cosa.

Cambio de dólares a euros

El procedimiento a seguir es el mismo sólo que ha de conocerse el valor del euro respecto del dólar, es decir, tomar como unidad el dólar.Actualmente,  1 dólar = 0.9233 euros

Por tanto, sólo nos queda multiplicar la cantidad deseada por el valor del euro respecto al dólar. Digamos que queremos convertir 500 euros a dólares:

  • 500* 0,9233 = 461.65 euros

Información adicional

Como añadido, me gustaría aclarar que si el dólar aumentara de valor, la cifra no subiría sino que bajaría, es decir, si 1 euro pasara a cambiarse por 1,1 dólar, esto significaría que el dólar vale más, ya que pagando nosotros la misma cifra (1 euro) nos dan menos dólares que antes.

La mayoría de las veces, los bancos son los mejores lugares para cambiar dinero, ya que las comisiones y los cambios son mucho mejores que por ejemplo en las casas de cambio. Si conoces a alguien trabajando en un banco, y puedes pedirle el cambio te saldrá mucho mejor, ya que ellos tienen un mercado interbancario privado.

Descubre el programa gratuito con el que podrás ahorrar un 20% de tus ingresos sin reducir tu nivel de vida.

Tags: ,

Categoría: Euro Dolar

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed