Publicidad

Cómo empiezan el mes de octubre las divisas

La variación de las divisas es uno de los sucesos diarios que más preocupan a nivel internacional. Su variación depende de situaciones económicas en todos los países, que influyen en todos los mercados del mundo. Las reuniones de organismos importantes como el Banco Central Europeo o la Fed, son muy relevantes en lo que a divisas se refiere, así como los datos que puedan publicarse diariamente sobre la situación de los países.

La semana pasada, empezamos un nuevo mes, sin muchos cambios, y con tranquilidad relativa en los mercados financieros. El primer día de mes, el dólar subió ante el euro y el yen, en parte gracias a la deflación en la Eurozona y con un nuevo máximo desde hace 6 años ante el yen. Un dólar se cambiaba a 0,7917 euros, y por un euro se pagaban 1,2631 dólares.

dolar euro

 

El dólar bajó ante el peso mexicano, pero sí subió frente al dólar canadiense, el franco suizo, la libra esterlina y el yen japonés. La eurozona informó sobre una inflación, con el peor nivel de los últimos 5 años, esto impulsó al dólar hasta esos niveles. Estos últimos 3 meses, el euro ha caído un 7,7 % respecto al dólar.

A mitad de semana el dólar subió de nuevo ante el euro, aún con la noticia de deflación entre manos, un dólar se cambiaba a 0,7922 euros y por un euro se pagaban 1,2624 dólares. El dólar subió frente a la libra esterlina, el franco suizo y el peso mexicano, hizo lo contrario ante el dólar canadiense y el yen japonés. El Dow Jones, tuvo una caída considerable pero su moneda no se vio muy afectada.

Para terminar la semana, y después de conocer que el BCE seguirá con el tipo de interés en mínimo histórico, el dólar volvió a crecer ante el euro y otras divisas, con ganancias en general.  Un dólar se cambiaba a 0,7991 euros y por un euro se pagaban 1,2514 dólares.

El dólar subió ante al yen japonés, la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano. El desempleo estadounidense ha llegado al 5,9 %, el nivel más bajo desde 2008. El nivel del dólar ante el euro es el más alto de los dos últimos años. A pesar de esto la semana terminó en negativo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *