Cómo es el nuevo billete de 100 dólares

| 24/08/2013 | 0 Comentarios

nuevo billete de 100 dólaresSi hay un color y una divisa que casi rige al mundo es el verde y el dólar y dada su importancia es de las divisas más falsificadas del mundo por lo que cada tanto el Gobierno de los Estados Unidos debe aplicar nuevas, mejoradas e innovadoras medidas de seguridad nuevamente toca un rediseño del billete de 100 dólares.

Rediseño del Billete de 100 dólares:

Ante la noticia son muchos los que desean saber como es el nuevo billete de 100 dólares, estos nuevos billetes de dólares recién saldrán al mercado y entrarán en circulación el 8 de Octubre de 2013. El rediseño no es simple idea de cambirle ciertos aspectos a los billetes de 100 dólares, más bien responde a medidas de seguridad y para anticiparse a las bandas de falsificadores de moneda.

Algo que deben saber los que se manejen en algún momento en dólares o tengan algunos billetes de 100 dólares es que con estos nuevos billetes no tienen que cambiar sus billetes por los nuevos billetes de 100 dólares, ya que los billetes se mantendrán en circulación siendo legales.

Si bien el billete de 100 dólares que todos conocemos aunque no tuvieramos ninguno en mano, con la cara de Benjamin Franklin seguirá pero con un rediseño con nuevas medidas de segurida antifalsificadores de dólares, y en el siglo XXI también anti hackers y tendrá mayor seguridad bancaria.

Características del nuevo diseño del billete de u$s100:

El nuevo billete cuenta con 2 nuevas características de seguridad:

-La Banda de seguridad en 3D
-La Campana en el Tintero.

Este nuevo diseño del billete de u$s100 viene mejorado en sus 3 características de seguridad y que han presentado alta eficacia en sus anteriores diseños:

-La marca de agua del retrato
-El hilo de seguridad
-El 100 que cambia de color.

Así es que el nuevo billete de 100 dólares que fue rediseñado estará circulando el 8 de Octubre de 2013. Algo que conviene saber es que cuando llegue esa fecha no deben ir corriendo a ninguna entidad a que les cambie el o los billetes que tengan y sean anteriores a este nuevo billete por los nuevos, debido a que como está establecido la moneda de los EEUU -es decir el antiguo billete respecto al nuevo-será igualmente moneda legal, sin importar el año de emisión, es parte de la política para todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, que rige desde el año 1914.

Imagen: m.panorama.com.ve

Tags: , , ,

Categoría: Divisas, Noticias

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed