Publicidad

¿Cómo ha ido esta semana el mercado de divisas?

Tanto la Fed como el Banco Central Europeo son dos de los organismos que más influyen en el mercado de divisas. Como sabemos, dos de las principales divisas, el dólar y el euro, varían cada semana en función de las noticias o reuniones que puedan tener estos organismos. Además a esto hay que añadir los datos macroeconómicos, determinantes para las oscilaciones.

Esta semana, el dólar perdió ante el euro y marcó nuevos récords en el mercado bursátil de Wall Street. Al final del día un dólar se cambiaba a 0,7977 euros y por un euro se pagaban 1,2535 dólares. El dólar también se apreció ante el yen con un cambio de 116,85 yenes por dólar, también ante la libra esterlina, pero no hizo lo mismo con el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

shutterstock

 

Los mercados estaban expectantes por las conclusiones de la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Fed. El yen sigue en niveles muy bajos desde hace ya 7 años, esta moneda esta influía por la inestabilidad política que hay ahora, esperando a conocer si habrá adelantamiento de las elecciones. El Dow Jones y el S&P 500 marcaron nuevo récord.

Para terminar la semana, el dólar subió ante al euro y por encima de los 0,80 euros, pero perdió terreno ante el yen, debido a la bajada de tipos de interés en China y los futuros estímulos del Banco Central Europeo. Por un dólar se pagaban 0,8071 euros, frente a los 0,7975 euros del día anterior y por un euro 1,2390 dólares. El dólar se apreció ante la libra esterlina y el franco suizo, pero hizo lo contrario ante el dólar canadiense, el peso mexicano y el yen que  se cambiaba a 117,81 yenes por dólar.

Como es habitual, las palabras de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, han tenido repercusión, ya que el pasado viernes, aseguró futuras medidas para combatir la deflación y para la compra de bonos. El dólar se vio influído por el Banco Popular de China, con una bajada de los tipos de interés, la primera vez que toman este tipo de medidas para impulsar la economía.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *