Publicidad

¿Cómo ha ido esta semana el mercado de divisas?

Parece que el mercado ha empezado con poco cambios en el mes de noviembre. Esta semana una de las noticas que más ha dado que hablar es la victoria de los republicanos en la mayor parte de EEUU, además de un fortalecimiento de la moneda que beneficia en general a todos los demás mercados internacionales y a las divisas como el yen.

El último día de octubre el dólar tuvo ganancias ante el euro y otras divisas, sobre todo ante el yen japonés tan fuerte que situó al dólar a niveles de hace 7 años. Un dólar se cambiaba a 0,7985 euros y por un euro se pagaban 1,2523 dólares. El dólar subió ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense, el peso mexicano y la divisa japonesa.

dolar euro

La caída del yen , después de que el banco de Japón decidiera mantener los estímulos para la compra de bonos benefició a los mercados, como el de Wall Street que llego a nuevos récords con el Dow Jones y el S&P 500, incluso el Nasdaq que llego a niveles del año 2000. Las malas señales de la economía europea y de Alemania también influyo en esta situación.

Para empezar el penúltimo mes del año, el dólar se depreció ante el euro y otras divisas, destacando los beneficios por sus subidas, de las últimas semanas. Un dólar se cambiaba a 0,7970 euros, y por un euro se pagaban 1,2546 dólares. El dólar se depreció a el yen, la libra esterlina, el franco suizo y el peso mexicano, y subió ante el dólar canadiense. Los mercados ya están pendientes de lo que se dirá el jueves que hay reunión del Banco Central, y sobre la política monetaria. También destacar el dato del nivel de empleo que se conocieron ayer.

Ayer el dólar se fortaleció debido a los buenos datos de creación de empleo y la victoria de los republicanos, por lo que subió ante la mayoría de las divisas como el euro y el yen. Un dólar se cambiaba a 0,8009 euros y por un euro se pagaban 1,2586 dólares. El dólar gano ante  la libra esterlina, el franco suizo, el peso mexicano y el yen. Precio de petróleo en aumento,230.000 nuevos puestos de trabajo las noticias de la semana.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *