Publicidad

¿Cómo ha ido la semana de las divisas?

El dólar está a la espera de que se reúna la Reserva Federal de EEUU, para saber si tendrán un nuevo recorte en los estímulos de la economía o no. El Euro ha sufrido una apreciación y la divisa norteamericana se depreció ante 7 de sus 10 principales competidores, dejando al euro casi en 1,37 dólares.

Históricos de cotizaciones euro/dólar de esta semana (Fuente: finanzas)

El alza en torno al 1% que experimentó la divisa europea se sustentó en los buenos datos de actividad manufacturera en Francia y Alemania. Algo que no estaba previsto por los analistas.

Respecto a EEUU, fueron negativos y no era lo que esperaban los analistas, como unas ventas de viviendas de segunda mano menores, o el índice de la Fed de Filadelfia, que registró una lectura de 0,16 puntos, frente a los 0,9 esperados. Ayer el dólar tuvo un tropiezo importante, la divisa norteamericana se quedó a un 0,4% de caer en el balance anual contra el euro.

Por otra parte, el peso argentino sufrió su mayor caída diaria frente al dólar en una década , fruto de la incertidumbre económica y después de que el banco central del país retirase su intervención en el mercado de divisas por segundo día.El peso argentino se ha desinflado hasta un 14%, su mayor caída en 12 años. Turquía, uno de los mercados estrella de años anteriores, es protagonista también por el desplome de su divisa, la lira, a mínimos históricos, al borde del nivel de las 3 liras por euro, y de los 2,2 frente al dólar.

Quizás te interesa:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *