Publicidad

¿Cómo han empezado diciembre las divisas?

Este último mes del año, es importante para las empresas, ya que es el último dato que se unirá al cálculo anual de rentabilidad y que determinará el nivel exacto de todo el año. La evolución anual, tanto de las divisas como de cualquier otro dato macroeconómico, es esencial para conocer cómo evolucionará el año siguiente. Después de los malos años que hemos pasado por la crisis, parece que la economía en general se va recuperando, aunque no todos los países corren la misma suerte.

Uno de los mercados más volátiles es el de las divisas, ya que son muy sensibles a los cambios no solo en su país, sino en todos los demás. Por ello es necesario realizar análisis más exhaustivos, y no podemos fiarnos 100% de la buena o mala trayectoria que hayan tenido hasta ahora.

petroleo

Para empezar el mes de diciembre, el dólar bajó frente al euro, el yen. Al final del días un dólar se cambiaba a 0,8019 euros y por un euro se pagaban 1,2470 dólares. El dólar se depreció ante la divisa japonesa, con 118,39 yenes por dólar y ante la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense, ganó frente al peso mexicano. El dólar se vio influenciado por la recuperación de los precios del petróleo (+4 %) lo que frenó las previsiones de inflación en EEUU, así como el miedo a aplazar la subida de tipos de interés prevista por la FED.

A mitad de semana el dólar se apreció ante el euro y otras divisas. Al final del día por un dólar se pagaban 0,8076 euros y por un euro 1,2383 dólares. El dólar se apreció ante el yen con un cambio de 119,22 yenes por dólar, y ante la libra esterlina, el franco suizo, el dólar canadiense y el peso mexicano.

El dólar se benefició de una nueva bajada en el precio del petróleo con buenos datos sobre el gasto en el sector de la construcción. También destacar la subida de los intereses de los bonos del Tesoro a corto plazo, lo que beneficia a las inversiones en dólares. El cambio euro/dólar está en niveles bajos.

Para terminar la semana, el dólar se apreció ante el euro y otras divisas con buenos datos en Wall Street. Un dólar se cambiaba a 0,8140 euros y por un euro se pagaban 1,2285 dólares. El dólar se apreció ante la divisa japonesa, el dólar canadiense, el peso mexicano, el franco suizo y la libra esterlina.

Destacar el dato de creación de empleo en noviembre en Estados Unidos por encima de las previsiones. Generaron 321.000 puestos de trabajo y el índice de desempleo se mantuvo en 5,8%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *