Publicidad

¿Cómo han empezado el año las divisas?

Para comenzar el año, las divisas no han tenido fuertes fluctuaciones, aunque ya sabemos que están muy influenciadas por los acontecimientos de todo el mundo, sin duda la bajada del precio de barril de brent el más comentado, que que influye de manera directa en los consumidores, aunque no tanto como nos gustaría.

Esta primera semana del 2015, el euro ha sido noticia, por llegar a niveles muy bajos respecto al dólar. Concretamente, el dólar estadounidense se apreció ante el euro y el yen japonés, con ganancias en el mercado bursátil y en los precios internacionales de petróleo. El día 7 de enero un dólar se cambiaba a 0,8446 euros y por un euro se pagaban 1,1841 dólares.

dolares

Esta ganancia del dólar frente al euro, pone a este último en su nivel más bajo, al que se llegó hace 9 años. Se espera un anuncio de compra de deuda por parte del Banco Central Europeo que tiene en vilo a los mercados y a los inversores. Esto se debe por el bajo nivel de precios que existe en la eurozona.

El dólar se apreció ante la libra esterlina, el franco suizo y el yen. Se cambiaban 119,26 yenes por dólar. En cambio perdió con el peso mexicano y el dólar canadiense. Ganancias en la bolsa en general, con subidas de los índices principales, y 1,5% más en el precio del petróleo.

Nueva apreciación del dólar en la jornada posterior ante el euro y el yen sobre todo, marcada por nuevas ganancias en bolsa y en el precio del petróleo. Un dólar se cambiaba a 0,8479 euros y por un euro se pagaban 1,1795 dólares. El dólar tenia un cambio de 119,66 yenes también subió frente a  la libra esterlina, el franco suizo y el dólar canadiense. Segundo día con subidas en los principales índices.

Para terminar la semana el dólar bajó ante el euro, el yen, la libra, el franco suizo y el peso, ganó ante el dólar canadiense. Un día marcado por los buenos datos de empleo en EEUU. Un dólar se cambiaba a 0,8444 euros y por un euro se pagaban 1,1843 dólares. La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó en diciembre a un 5,6 %, esto puede suponer que la FED intervenga en los tipos de interés. Precios del petróleo muy bajos. 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *