¿Cómo puedo comprar dólares?

| 13/09/2012 | 0 Comentarios

¿Cómo puedo comprar dólares?El dólar siempre ha sido considerado una moneda de cambio bastante útil y segura por lo que una de las preguntas que solemos hacernos es ¿cómo puedo comprar dólares? Existen varias opciones para quien quiera adquirir dólares y usarlos como fondo de reserva o para futuros gastos, algunas son:

Comprar dólares directamente en el banco. Esta es la opción más lógica y segura que existe, el costo de los dólares será mucho más barato que en las casas de cambio ya que en las segundas es muy común que les suben un buen porcentaje para obtener atractivas ganancias. Es muy recomendable que antes de salir a comprar dólares revises la cotización diaria de los principales bancos en su página web para ver cual es el que te da el mejor cambio.

Invertir parte de los ahorros que ya tienes en el banco en inversiones en dólares. Si ya cuentas con cantidad considerable de dinero en el banco es buena idea buscar una cuenta que se encuentre en dólares y que se adapte a la cantidad que tienes disponible para invertir.

Uno de los puntos más importantes que debes tomar en cuenta es el valor al que comprarás los dólares, lo ideal es que antes de decidirte por una determinada cuenta de inversión analices el tipo de cambio euro – dólar del último año para que selecciones la mejor opción.

Recomiendo un año porque con la crisis ha habido un desajuste con los tipos de cambio y es conveniente que veas la forma en que tu banco se ha comportado con los cambios para que lo consideres por si deseas ingresar dinero de manera constante.

Usa bancos online para tener reserva de dólares. Si eres usuario habitual de internet seguramente has escuchado sobre Paypal o de Moneybookers, incluso es probable que tengas tu cuenta en alguna de estos dos bancos online y que hagas compras dentro del país o en el extranjero. Bueno, pues además de usar estas cuentas para hacer compras o para recibir pagos también puedes usarla para tener una reserva en dólares.

La principal ventaja es que no nos tendremos que preocupar demasiado por el tipo de cambio, ya que en general las dos compañías tienen tasas de cambio muy buenas por lo que generalmente ganarás unos cuantos euros, además tanto Moneybookers como Paypal son ampliamente reconocidas por su seguridad y el tipo de cambio que manejan es muy bueno.

Casas de cambio. Son otra de las opciones muy usadas por quienes quieren comprar dólares, aunque hay que tener cuidado y buscar en varios lugares para encontrar las mejores opciones posibles. La desventaja de las casas de cambio es que suelen cobrar una comisión por la venta de dólares por lo que nos saldrán mucho más caros que en el banco.

Estas son las principales opciones para comprar dólares pero debes tomar en cuenta que no existe la opción perfecta o ideal, sino que debemos probar diferentes opciones para encontrar la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Tags: , ,

Categoría: General

About the Author ()

Deja un comentario


Logo FinancialRed