Publicidad

¿Cómo se reparten los "multimillonarios" geográficamente?

La riqueza del mundo está concentrada en unas pocas manos, y también en algunos países. Estados Unidos sigue siendo el país con la mayor población de multimillonarios. Hay más millonarios en los Estados Unidos que en los siguientes cuatro países con el mayor número de multimillonarios juntos: China, Reino Unido, Alemania y Rusia.

Pero por otro lado, el crecimiento no es el mismo, ya que en el país asiático, crecen 2 veces más rápido que en los EEUU, según afirma el último estudio de WEALTH-X y UBS “BILLIONAIRE CENSUS 2014”. A pesar de este potencial de crecimiento, los mercados de renta variable no son tan buenos, ya que el Índice compuesto de Shanghai ha crecido u 2,7% frente al 21% del S&P. 

shutterstock_76743862

Reino Unido y Alemania han tenido un descenso de multimillonarios, pero esto es principalmente porque debido a la situación de crecimiento del PIB, los patrimonios han descendido, lo que ha hecho que muchos ya no se consideren multimillonarios. Sin embargo, los multimillonarios de Alemania siguen siendo más ricos que los del Reino Unido, ocasionado por las inversiones internacionales.

 

Nigeria ha aumentado la población multimillonaria, y se espera que supere a Egipto el año que viene. La inestabilidad política ha llevado a una caída del poder poder adquisitivo y una pérdida de patrimonio. España se encuentra en décimo séptima posición. Pero si nos referimos al número de multimillonarios por ciudades europeas, Madrid se encuentra en 6ª posición con 21 multimillonarios. Además Europa es el territorio que más multimillonarios tiene, a pesar de la fuerte subida de los multimillonarios en Norteamérica, con un aumento de 57.

multimillonarios

Si nos referimos a la densidad de países, lógicamente algunos de ellos son pequeños, e influye en su posición de multimillonarios por cada habitante. Pero a nivel mundial, hay un multimillonario por cada 3 millones de personas. Pero hay que señalar, que son ciudades idóneas para la llegada de este tipo de personas, más de la mitad de los incluidos en este grupo no son nacidos en ese país.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *